Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Inauguran nuevo palacio municipal en Ayala

  • Like
  • Comentar

La construcción del inmueble se hizo en un año y ocho meses.

Ayala.- Luego de haber resultado severamente afectadas las instalaciones del Palacio Municipal de Ayala tras el sismo de septiembre del 2017, lo que hizo necesaria su demolición, el alcalde Isaac Pimentel Mejía, acompañado por integrantes del cabildo e invitados especiales, realizó la inauguración de las nuevas instalaciones del ayuntamiento municipal, construcción que se realizó en tiempo récord de 1 año y 8 meses.

Tras haber transcurrido 21 días de la actual administración, dieron inicio los trabajos de construcción de la nueva presidencia municipal, mismos que se mantuvieron activos desde el arranque hasta el término de la misma, por lo que ahora de nueva cuenta se cuenta con un recinto en el que los ciudadanos ayalenses podrán acudir y realizar diversos trámites.

Luego de que se llevara a cabo una reseña de la historia del palacio municipal, el alcalde ayalense dirigió un mensaje a los asistentes que se dieron cita en la plaza cívica “Francisco Ayala” de la cabecera municipal, en donde externó que le hubiera gustado que la inauguración de las nuevas instalaciones del ayuntamiento municipal se llevara a cabo mediante un evento masivo en el que asistiera toda la ciudadanía, pero que desafortunadamente, derivado de la contingencia sanitaria que se vive en la actualidad, tuvo que llevarse a cabo en alego a las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar una aglomeración considerable de personas en el lugar.

“Hoy inauguramos esta presidencia municipal que es una obra 100 por ciento de los ayalenses, es una obra que nos costó poder realizar, porque decían que no se podía; hicimos un compromiso el 1 de enero del 2019 y a un año 8 meses estamos inaugurándola”, precisó el mandatario.

Añadió que con la apertura de dicho recinto, podrá reactivarse el comercio en la cabecera municipal, esto, además de que se tendrá un significativo ahorro en el pago de renta para las oficinas municipales y también darle un rostro digno a un espacio histórico que le da identidad a los ayalenses.

Asimismo, aprovechó para anunciar que será el próximo 29 de septiembre cuando se realice la inauguración de la obra carretera de más de 11 kilómetros que se ubica en el corredor oriente y que beneficiará de manera directa a más de 15 mil ayalenses de cuatro comunidades, obra que al igual que el palacio municipal, es realizada con recursos propios municipales.

Posterior a su intervención, el alcalde y autoridades municipales procedieron a realizar el corte del listón inaugural para luego realizar un recorrido al interior del edificio, en donde los invitados especiales, entre los que se encontraban alcaldes, diputados locales y federales, así como senadores de la república, pudieron conocer la construcción y apreciar los murales con los que cuenta dicho recinto en su interior.

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,388,424 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No pasarán desapercibidas las fiestas patrias en Cuautla
Sig. Entrega Ayuntamiento de Yautepec apoyos a ciudadanos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.