Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Vecinos de Tlayacapan rechazan construcción de una gasera

  • Like
  • Comentar

Habitantes de la colonia Las Vivianas protestan al considerar que la estación pondría en riesgo a la población, ya que pretenden edificarla a 30 metros de un jardín de niños.

Tlayacapan.- Habitantes de la colonia Las Vivianas de este municipio se manifestaron afuera de la Casa de Cultura de la cabecera municipal en protesta a las autoridades municipales por la construcción de una gasera, que –dijeron– pone en riesgo la integridad de la población.

Refirieron que dicha estación es construida a 30 metros de un jardín de niños y varias casas. Por tal motivo, aseguraron que de no atender sus exigencias, procederán a bloquear la carretera principal.

Lo anterior fue expresado por Francisco Gómez Calderón, ayudante municipal de la citada colonia, quien mencionó que desde febrero pasado, habitantes de esa localidad se percataron de la intención de una empresa por realzar la instalación de una planta de gas LP, por lo que de inmediato buscaron reunirse con la alcaldesa, Carmen Pochotitla Tlaltzicapa, para que evitara que se realizara dicha acción.

En este sentido, mediante una reunión con habitantes, se canceló la obra; sin embargo, hace aproximadamente un mes retomaron los trabajos de construcción.

“Los permisos cuentan con muchas irregularidades, ya que se menciona que no hay casas habitación en frente del lote de la gasera, que no hay escuelas ni lugares de reunión masiva, cuando a 30 metros hay un kínder… Entonces, ¿qué pasa si explota la gasera? Está la gasolinera a un lado y el kínder; por tanto, se puede convertir en otra guardería ABC, y no queremos que pasen ese tipo de situaciones”, señaló.

Del mismo modo, Gómez Calderón refirió que de manera general, los habitantes de la comunidad en mención se encuentran hartos de que las autoridades municipales no los apoyen, argumentando que de acuerdo con palabras propias de la alcaldesa, al no haberla apoyado durante su campaña política, no habría apoyo de ningún tipo para la comunidad.

“Se habla de corrupción, de que se dio una cierta cantidad de dinero al municipio de Tlayacapan, así como al ayudante que me antecedió; por tanto, se habla de que hay mucha corrupción; sabemos que la alcaldesa no quiere dar la cara, pero nosotros no desistiremos y continuaremos exigiendo que esa gasera no se instale en Las Vivianas”, subrayó el ayudante municipal.

Por último, los inconformes adelantaron que de no atender sus exigencias, procederán a realizar otro tipo de acciones, tales como el bloqueo de la carretera principal, además de mantenerse en pie de lucha hasta que la gasera en mención deje de construirse en el lugar.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,394,225 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Encabeza Jesús Corona inicio de obras en la colonia Gabriel Tepepa
Sig. Suspenden la verbena popular del 15 de septiembre en Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.