Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Suspenden la verbena popular del 15 de septiembre en Yautepec

  • Like
  • Comentar

La medida fue anunciada por el gobierno municipal, que exhorta a los ayudantes municipales a abstenerse de organizar eventos que impliquen aglomeraciones.

Yautepec.- Ante las condiciones de salud y prevención que han sido impuestas por las autoridades federales y estatales, derivado de la pandemia por covid-19, el Ayuntamiento que encabeza Agustín Alonso Gutiérrez dio a conocer que para evitar que se presenten aglomeraciones de personas y por ende contagios entre la población, queda suspendida la verbena popular que se realiza tradicionalmente con motivo del aniversario del Grito de Independencia de México, actividad que se realiza cada 15 de septiembre en la explanada del Museo Centro Cultural del Chinelo.

De la misma manera, precisó que el desfile cívico que se realiza el día 16 de septiembre, ha sido cancelado, tanto en la cabecera municipal como en las diversas colonias del municipio, por lo que solicitó a los ayudantes municipales evitar la organización de algún evento público con motivo de las fiestas patrias.

Por otra parte, dieron a conocer que la ceremonia oficial del Grito de Independencia de México se realizará en privado y será transmitida en tiempo real a través de las redes sociales oficiales del gobierno municipal.

“Se implementará un operativo especial los días 15 y 16 de septiembre para mantener cerrados la explanada y el zócalo de la cabecera municipal, esto con la finalidad de evitar la aglomeración de personas y con ello el riesgo de contagio del coronavirus”.

Además, señala que “con acciones como las antes descritas, el Ayuntamiento de Yautepec reafirma su compromiso de actuar como autoridad socialmente responsable y hacer lo necesario para disminuir el número de contagios por  COVID-19, razón por la cual se pide a la ciudadanía en general el cumplir con las medidas sanitarias y no realizar ningún tipo de reunión con motivo de las fiestas patrias, así también a no visitar el centro de la cabecera municipal durante la noche del Grito de Independencia”.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,397,052 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vecinos de Tlayacapan rechazan construcción de una gasera
Sig. Inicia construcción de nuevo edificio del ITC
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.