Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Mantiene el INE protocolo sanitario para atender a usuarios

  • Like
  • Comentar

En el módulo de Cuautla brinda atención a un promedio de 200 personas cada día; la atención se realiza sólo con cita.

Cuautla.- Al entrar el estado de Morelos en semáforo amarillo, Nélida Gil Morán, jefa de la oficina de seguimiento y análisis de la 03 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en este municipio, indicó que se continúan aplicando los protocolos sanitarios pertinentes para atender a la población que acude a realizar algún trámite, indicando que diariamente se realizan al menos 200.

En este sentido, la funcionaria indicó que desde un principio se han atendido las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias federales y estatales, por lo que al momento se continúan realizando citas de atención a través de INETEL o la página web oficial del Instituto, pero que se encuentran en espera de que de oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral se les indique si habrá alguna modificación en la manera en la que se ha estado atendiendo a la población, luego del cambio en el semáforo de alerta epidemiológica a amarillo.

“Ahorita estamos esperando respuesta sobre la propuesta de realizar la entrega de las credenciales de elector a quienes la tramitaron previo a la pandemia; sabemos que la necesitan para realizar sus trámites, ya que es un medio de identificación por excelencia en México”, indicó.

Agregó que diariamente se atiende a un promedio de 200 personas, de las cuales 130 realizan algún trámite y 70 acuden a recoger su credencial para votar. Por lo que el realizar la entrega de las credenciales para votar sin tener que realizar previa cita agilizaría el trámite y les permitiría tener un mayor número de atenciones diariamente.

Finalmente, Gil Morán indicó que en caso de haber alguna modificación a las medidas que se están aplicando actualmente en el módulo de atención, se informará a la población para que acate las mismas.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,388,829 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Repunta la afluencia turística en Cuautla
Sig. Rinden homenaje a médico del ISSSTE de Cuautla fallecido por covid-19
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.