Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Rinden homenaje a médico del ISSSTE de Cuautla fallecido por covid-19

  • Like
  • Comentar

El galeno Rodolfo Ruiz Amador recibió un reconocimiento póstumo de parte de compañeros, familiares y amigos.

Cuautla.- Tras haber fallecido a causa de covid-19 en días pasados, trabajadores de la Clínica Hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo” del ISSSTE de esta ciudad realizaron un homenaje póstumo al médico Rodolfo Ruiz Amador, en el que también se contó con la presencia de familiares y amigos del galeno.

A modo de recordarlo, con un mariachi que entonó las canciones que disfrutaba el médico, este lunes, en la explanada de la clínica de Cuautla, los ahí presentes dieron el último adiós a quien también fue director de Salud municipal de Cuautla, durante el trienio que encabezó Raúl Tadeo Nava.

Por otra parte, Jorge Oliva Maldonado, subdirector médico del nosocomio, indicó que a pesar de que el semáforo de alerta epidemiológica haya cambiado a amarillo, se debe continuar haciendo frente a la pandemia por covid-19. Además, aprovechó para señalar que dicho cambió no significa menos riesgo para la población.

“Hay que aprender la lección, seguirnos cuidando y no bajar la guardia. Aquí, en el hospital, se han contagiado alrededor de 45 compañeros, de los cuales, lamentablemente han fallecido tres; aquí, en el hospital, desde un inicio hemos aplicado todas las medidas de protección de los compañeros, hemos estado muy al pendiente de ellos, pero hay otros factores que influyen”, indicó.

Finalmente indicó que las medidas de sanidad y protección de la ciudadanía y personal médico podrían comenzar a relajarse una vez que se cuente con las vacunas y algunos otros métodos que permitan proteger la integridad de la población en general.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,344,335 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantiene el INE protocolo sanitario para atender a usuarios
Sig. Lluvia causa inundaciones en viviendas de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.