Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Lluvia causa inundaciones en viviendas de Cuautla


  • Like
  • Comentar

Personal de Bomberos y Protección Civil labora toda la madrugada para atender emergencias.

Cuautla.- Inundaciones en viviendas y caída de árboles en por lo menos diez puntos diferentes de la ciudad y un automóvil varado al tratar de pasar un vado ocasionó la persistente lluvia registrada la noche del 15 y la madrugada del 16 de septiembre, en este municipio, sin que hasta ahora se hayan registrado pérdidas humanas.

Así lo informó el director de Protección Civil y Bomberos de Cuautla, Jorge Nava Altamirano, quien señaló que las inundaciones se registraron en el poblado de Casasano, las colonias Año de Juárez, Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo, Cuautlixco y Rancho Cortés (en estas dos últimas comunidades, el agua subió hasta 60 centímetros).

La principal causa de las inundaciones en las casas se debió a que fueron construidas a desnivel de la calle, y en algunos casos, por coladeras tapadas, lo que causó pérdidas materiales por el mobiliario que se dañó con el agua.

Asimismo, un árbol cayó en la avenida Reforma, a la altura de Cuautlixco; otro en la Unidad Habitacional Casas Geo, y uno más en la ribera del río Cuautla, los cuales fueron seccionados por los elementos de bomberos para retirar el peligro para la población.

Alrededor de las 02:30 de la mañana del miércoles, un joven trató de pasar con su automóvil por el vado de Agua Hedionda, el cual se encontraba rebasado por el cauce y mantenía inundada la zona, por lo que quedó varado al entrarle agua al motor. Elementos de Bomberos lo auxiliaron para sacarlo de la corriente y evitar así que fuera arrastrado.

Las brigadas de emergencia trabajaron toda la noche, auxiliando a la población bajo la lluvia, y se reintegraron a sus respectivas estaciones alrededor de las 04:30 de la madrugada.

Nava Altamirano señaló que mantendrán la atención a la ciudadanía, a pesar de las amenazas de algunas personas que los han tratado de intimidar para recibir atención privilegiada.

“Quisiera puntualizar y que quedara bien claro que hay personas que luego nos llaman amenazándonos que son amigos de fulano de tal, y honestamente estamos atendiendo a todos, nos da tiempo, pero vamos atendiendo conforme se van entrando las llamadas. Si tengo los bomberos en Agua Hedionda, no los puedo mandar a Cuautlixco nada más porque hablaron que son amigos de fulano de tal; ahí sí que me disculpen, no lo voy a hacer”, afirmó.

Por último, llamó a la población a tomar precauciones durante las lluvias para evitar exponer su integridad, principalmente evitar cruzar los vados durante las lluvias para prevenir que pudieran ser arrastrados por la corriente como ocurrió hace algunas semanas, donde un hombre y una mujer se atrevieron a cruzar el vado de Brisas y la corriente crecida los jaló y por ello perdieron la vida.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,508,036 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rinden homenaje a médico del ISSSTE de Cuautla fallecido por covid-19
Sig. Hasta un 20 por ciento de empleos se han recuperado: SNE
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.