Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Avanza reactivación de negocios en Yautepec


  • Like
  • Comentar

Establecimientos como restaurantes, gimnasios y otros ya reabrieron sus puertas, pero están obligados a cumplir con las disposiciones en materia de salud.

Yautepec.- Con el cambio de color en el semáforo epidemiológico por covid-19 a amarillo, en este municipio se han retomado algunas acciones como la apertura de gimnasios, donde se permitirá una afluencia de personas de 60 por ciento, así como algunas otras actividades deportivas y la afluencia en restaurantes, señaló Erika Beltrán Chirinos, directora municipal de Bienestar Social.

“Aún no podemos decir que entraremos a una normalidad total, pero ya estamos en vías de hacerlo, manteniendo las recomendaciones de las autoridades de Salud. Además, comentar que todos los pequeños negocios como cocinas económicas ya pueden ir abriendo, poco a poco, el servicio a la ciudadanía”, refirió.

En cuanto se refiere a la apertura de mercados y tianguis, la funcionaria señaló que ya se ha dado luz verde para que reinicien sus actividades y que a pesar de que la recomendación es que la afluencia de personas se mantenga a un 60 por ciento, es imposible, por lo que solicitan a las personas que respeten el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como la prohibición para que los menores de edad acudan a estos lugares.

Precisó que es necesario que la ciudadanía entienda que el cambio de semáforo en la alerta epidemiológica no significa que la emergencia ha concluido, sino, más bien, es un llamado a la población a mantenerse atenta a las indicaciones de las autoridades y de manera paulatina se vaya mejorando la economía de los yautepequenses.

“No podemos ni debemos bajar la guardia; como siempre lo he comentado, aunque nosotros queramos verde, definitivamente estamos en amarillo y no debes mitigar las medidas de prevención”, concluyó la funcionaria.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,397,410 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comerciantes de Cuautla esperan instalar tianguis de muertos y navideños
Sig. Formaliza Yautepec donación de predio para cuartel de la Guardia Nacional
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.