Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Amplían investigaciones sobre asesinato de jugador de Arroceros Destacado


  • Like
  • Comentar

Policías de Investigación Criminal acuden a la sede del equipo en Cuautla.

Cuautla.- En medio del dolor del cuerpo técnico y de sus compañeros del Club Arroceros Cuautla, continúan las investigaciones para esclarecer el asesinato del jugador de origen cubano Alessandro Amador Triana, quien se disponía a participar en el torneo de la Liga Premier de la Federación Mexicana de Futbol.

El cuerpo del futbolista de 21 años de edad fue localizado en un canal de riego, a orillas del camino Ex Hacienda El Hospital-Cocoyoc, la tarde del sábado pasado, con diversos golpes.

Fue su esposa quien identificó el cadáver, tras lo que iniciaron los trámites para su repatriación a La Habana, Cuba, de donde era originario.

Así lo dio a conocer Alfonso Aguilar Montiel, director del Instituto del Deporte y Cultura Física de Cuautla, quien señaló que los investigadores de la Fiscalía Regional Oriente llegaron a las instalaciones del equipo de futbol a realizar parte de las investigaciones.

“Hace unas horas llegaron gente de Homicidios de la Policía Ministerial, ya que se estarán llevando las investigaciones hasta las últimas consecuencias, hasta indagar todo lo necesario para saber qué pasó con Alessandro, por qué un asesinato tan artero, tan cobarde que se dio en la persona de un deportista y de un hermano cubano”, indicó.

El titular del Instituto Municipal del Deporte dijo que Alessandro era un jugador muy sano: “Realmente Alessandro era un jugador cubano, estaba aquí reforzando lo que será esta temporada; era un jugador que ya había estado en el Sporting Canamy de Tlayacapan, en la Serie A del torneo pasado. Pero fue muy lamentable para todos sus compañeros anímicamente, para los técnicos, saber de esta terrible noticia y que con tanta saña hayan acabado con la vida de un deportista y un joven que era muy sano y no se metía con nadie. Desafortunadamente lo encontraron muerto”, indicó.

Aguilar Montiel destacó que tanto Arroceros Cuautla como su anterior equipo apoyan en los trámites para la repatriación del cuerpo. “Se ha estado apoyando a la viuda, que es también de origen cubano, que vivía en la Ciudad de México, ya que es su único familiar con el que contaba Alessandro. Con las cuestiones funerarias, el equipo donde trabajó está viendo lo necesario, ya que ellos están en la Ciudad de México para la repatriación de los restos y los trámites que se llevan a cabo con la embajada de Cuba y la Secretaría de Relaciones Exteriores”, agregó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,911,810 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preocupa inseguridad a transportistas de la zona oriente
Sig. Celebra gobierno estatal reanudación del diálogo entre Tetela el Volcán y Hueyapan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.