El director de Protección Civil y Bomberos recordó que la temporada no terminado y que se mantiene comunicación con los municipios de los Altos de Morelos para prevenir afectaciones.
Yautepec.- Tras las intensas lluvias que se han presentado en días recientes, el director de Protección Civil y Bomberos de este lugar, Octavio Rojas Montaño, señaló que se mantiene una estrecha comunicación con municipios de los Altos de Morelos para atender el crecimiento del río y barrancas en el municipio y evitar afectaciones a la población.
“Estamos coordinados con la gente de Protección Civil de gobierno del estado y con los municipios de los Altos de Morelos como son Tlayacapan, Atlatlahucan y Totolapan, y nos indican la cantidad de lluvia que hay en sus municipios, y nosotros comenzamos a monitorear las barrancas y el río”, indicó.
Asimismo, precisó que desde el momento en que comienza a llover en las partes altas de inmediato se monitorean los cuerpos de agua en del municipio para evitar que se ponga en riesgo a la población.
Aunado a esto, destacó que en lo que respecta al cuidado de la integridad de la ciudadanía, se cuenta con el apoyo de las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil y Proximidad Social para que, en caso de alguna contingencia, se avise a las personas que viven en los márgenes de los ríos y las barrancas.
Finalmente recordó que la temporada de lluvias no ha concluido y que se prevé que durante los siguientes días se continúen presentando lluvias intensas, por lo que llamó a la población a tomar cartas en el asunto, prevenirse y estar atenta a las recomendaciones e indicaciones que sean emitidas por las autoridades competentes.