Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Impulsan atractivos turísticos para reactivar la economía en Ayala


  • Like
  • Comentar

Inician campaña para aumentar la recaudación de ingresos.

Ayala.- La reducción de la movilidad y de todas las actividades económicas ha causado una severa afectación en la captación de recursos al Ayuntamiento de este lugar. De ahí la necesidad de no bajar la guardia en la aplicación de las medidas sanitarias para frenar los contagios y poder avanzar en el semáforo de riesgo, señaló el alcalde, Isaac Pimentel Mejía.

Destacó que las acciones de prevención contra el covid-19 se mantendrán de manera permanente para seguir fomentando entre la población la necesidad de mantener el uso de cubrebocas, gel antibacterial y respeto de la sana distancia.

“Estamos tratando de fomentar las medidas de prevención entre la ciudadanía con las medidas de sanidad; somos alrededor de 100 mil habitantes; tenemos menos del uno por ciento con contagio… La intención es seguir previniendo para poder cambiar el semáforo y poder reactivar la economía, que sí nos ha pegado muy duro a todos los ayalenses”, señaló.

Dijo que el municipio ha sufrido un desplome en la captación de ingresos económicos por concepto de pago de predial, pago de licencias y pago de consumo de agua, por lo que se puso en marcha la campaña de recaudación del impuesto predial, mediante la rifa de dos casas y otros premios para estimular el pago.

Destacó que la preocupación es activar al 100 por ciento la economía de Ayala, para lo cual se promueven los atractivos turísticos con los que cuenta el municipio, como son los paisajes que pueden ser visitados mediante rodadas ciclistas, los restaurantes tradicionales, los balnearios, los museos y el campo de paracaidismo.

“Hay una activación en los balnearios al 50 por ciento de su capacidad; los museos aún no aperturan por indicaciones de la Secretaría de Cultura, que no están a cargo del municipio, pero todo lo demás que corresponde a restaurantes, balnearios, paracaidismo y todo lo que tenemos en Ayala, abrieron sus puertas a un 50 por ciento”, agregó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,923,994 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Proponen crear una cerería para fomentar las artesanías en Axochiapan
Sig. Semáforo amarillo ha permitido iniciar la reactivación económica en la región oriente
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.