Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Sancionan a tianguistas que no respetan medidas sanitarias en Yautepec Destacado


  • Like
  • Comentar

La suspensión de sus actividades podría ser definitiva.

Yautepec. – Ante la rebeldía que han mostrado numerosos comerciantes de los tianguis en este municipio, el Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec inició la aplicación de sanciones temporales a quienes se resisten a usar cubrebocas y a implementar las medidas sanitarias de prevención del coronavirus.

Las primeras sanciones fueron aplicadas durante un operativo desplegado este sábado para hacer respetar los protocolos sanitarios en el tianguis de la colonia La Huizachera, que es el más grande de este municipio, donde los integrantes del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec sorprendieron a los tianguistas que no utilizaban cubrebocas y no tenían gel antibacterial.

Con el apoyo de elementos de la Policía Morelos y de Tránsito fueron acordonados los puestos de los infractores que no usan cubrebocas, para suspender sus actividades durante dos horas, con la advertencia de suspenderlos definitivamente de este tianguis.

Al mismo tiempo se entregaron volantes y se platicó con los comerciantes para exhortarlos a no bajar la guardia, pues a pesar de permanecer en Semáforo Epidemiológico color amarillo, aún no desaparece el riesgo de contagios. También se les aplicó gel sanitizante, cubrebocas y se recomendó respetar la sana distancia y lavarse las manos frecuentemente.

El operativo fue encabezado por Erika Beltrán Chirinos, directora de Bienestar Social, y el director de Protección Civil y Bomberos, Octavio Rojas Montaño, quienes explicaron que las sanciones se extenderán a los demás tianguis y mercados de la localidad, con el objetivo de disminuir la propagación del coronavirus.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,504,437 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Supervisan predio en Yautepec donde construirán un cuartel de la GN
Sig. Cancelan carnaval de Tlayacapan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.