Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Cancelan carnaval de Tlayacapan Destacado


  • Like
  • Comentar

Se tomó el acuerdo entre autoridades municipales y las tres comparsas, como medida preventiva ante el covid-19.

Tlayacapan. – Ante el incremento en los casos de coronavirus y ante la falta de certeza en una vacuna contra el COVID-19, autoridades municipales y los integrantes de las tres comparsas del municipio acordaron suspender el tradicional carnaval a realizarse en el mes de febrero del 2021.

Así lo dio a conocer el ayuntamiento que preside la alcaldesa Carmen Pochotitla, mediante un comunicado emitido la tarde de este sábado, en el que informa que mediante acuerdo de cabildo se determinó “maximizar los procesos para contener y retardar su propagación, salvaguardando en todo momento la salud y la integridad de la población de esta municipalidad y de sus visitantes”.

El cuerpo edilicio, junto con las comparsas, acordaron realizar de manera digital un evento histórico-cultural que se estará proyectando desde el día en que debería iniciar el carnaval hasta su conclusión; así como la proyección en la explanada municipal de documentales históricos, sobre el carnaval en Tlayacapan, así como spots y videos con mensajes de las Comparsas Unidas y la presidenta municipal durante los tres días que dura el carnaval.

Estos eventos se alternarán con música del chinelo, sonorizando en el centro de Tlayacapan en los horarios tradicionales. Derivado de este acuerdo, la reunión preparatoria que estaba programada para el 1 de noviembre no se llevará a cabo, y de igual manera se cancela la entrega de banderas, el jaripeo y el carnaval.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,497,228 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sancionan a tianguistas que no respetan medidas sanitarias en Yautepec
Sig. Latente el conflicto en el municipio indígena de Hueyapan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.