Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Van alcaldes por más participaciones federales


  • Like
  • Comentar

Urgen a que se entregue el 25 por ciento.

Yecapixtla.- Ante el recorte de las partidas y los fondos federales, los ayuntamientos del estado de Morelos volverán a demandar la entrega del 25 por ciento del presupuesto que llega a la entidad, para lo cual presentarán al Congreso del estado la iniciativa de reforma a la Ley de Coordinación Hacendaria, señaló el presidente municipal de este lugar, Francisco Erik Sánchez Zavala.

Informó que la cancelación de programas federales para realizar obras de mayor impacto los ha obligado a depender prácticamente de la recaudación propia, lo que retrasa las obras que necesitan los habitantes.

“Viene una disminución en el presupuesto de egresos de la Federación, vienen reducción de participaciones, reducción de fondos federales; ésas son determinaciones que no están en nuestras manos, pero que nosotros tendremos que afrontar; nosotros, promoviendo entre los ciudadanos las contribuciones y nosotros haciendo buen uso de estas”, indicó.

Manifestó que así como lo hicieron el primero y el segundo años de su gestión, volverán a presentar ante los diputados la iniciativa de reforma al artículo sexto de la Ley de Coordinación Hacendaria. “Se va a presentar de nuevo la propuesta, vamos a mandar los alcaldes esa petición al Congreso del estado para pedir el aumento de participaciones, que pase del 20 al 25 por ciento de lo que le llega al estado y que sea repartido entre todos los municipios del estado para mitigar los impactos económicos que han traído los recortes presupuestales a los municipios”, enfatizó.

Sánchez Zavala señaló que aunque es el último año de su gestión, es necesario fortalecer la capacidad económica de los ayuntamientos, por lo que es urgente que el 25 por ciento del Fondo Federal de Participaciones llegue a los municipios.

“Ahora que ya no hay programas federales para hacer obra de mayor impacto la gente sigue exigiendo, sigue pidiendo legítimamente las necesidades que ellos tienen y los municipios estamos muchas veces atados de manos por el presupuesto y trabajando a marchas forzadas y respondemos como vayamos pudiendo”, agregó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,504,555 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Avanza construcción de la ayudantía del poblado de Mixtlalcingo
Sig. Pide Consejo del Patrimonio Histórico participar en remodelación del zócalo de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.