Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Pide Consejo del Patrimonio Histórico participar en remodelación del zócalo de Cuautla


  • Like
  • Comentar

Debe considerarse los hechos del Sitio de Cuautla, señala.

Cuautla.- Ante el anuncio de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) de realizar diversas obras en este municipio como parte del Programa de Mejoramiento Urbano para reactivar la economía, más organizaciones se suman a la petición de ser tomadas en cuenta para que las obras respondan a las necesidades de la población y no como ha ocurrido en otros municipios, donde los habitantes fueron ignorados.

El presidente del Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla, Jaime Martínez Rivera, dio a conocer que presentaron al gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, la solicitud para ser incluidos en la planeación y el diseño de la remodelación del zócalo de Cuautla.

“Estamos solicitando que estas obras que vienen para Cuautla, que es prácticamente la remodelación del zócalo y el mercado, que sean realmente lo que el pueblo está pidiendo”, señaló.

Manifestó que se debe considerar el acervo histórico y cultural del municipio, tanto de la lucha de Independencia como de la Revolución, para honrar a los héroes que en esta ciudad libraron batallas decisivas en nuestra historia.

“Nosotros, como organización civil organizada, estamos presentando un proyecto de remodelación del zócalo; ya le hicimos llegar la información a él (gobernador). Cuautla merece un zócalo digno, un zócalo importante, basado principalmente en el Sitio de Cuautla de 1812 y estamos presentando este proyecto que habla de un obelisco, que hay un decreto desde 1823, cuando se hace el reconocimiento a los heroicos participantes del Sitio de Cuautla y mencionan a tres personajes que estuvieron aquí: Morelos, Matamoros y Galeana”, apuntó.

Cabe destacar que en días anteriores, representantes de la Sedatu recorrieron el municipio para verificar los sitios que se pretenden rehabilitar. Sin embargo, nunca se ha hablado de socializar el proyecto; sólo la Dirección de Obras Públicas del municipio está solicitando sean contempladas las propuestas del Comité del Centro Histórico para hacer valer el decreto de la Zona de Monumentos Históricos.

Sin embargo, aún no se ha convocado a los historiadores, arquitectos, ingenieros, organizaciones culturales y vecinos del Centro Histórico para conocer el proyecto que ya tenían socializado antes del sismo del 2017, mismo que fue ignorado por el gobierno anterior.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,814,965 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Van alcaldes por más participaciones federales
Sig. El 26 de octubre iniciará la construcción del parque turístico de Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.