Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Acercará el ISSSTE servicios de salud gratuitos a Yecapixtla

  • Like
  • Comentar

El alcalde Francisco Sánchez Zavala firmó un convenio de colaboración con la delegación del Instituto en Morelos.

Yecapixtla.- El alcalde este municipio, Francisco Erik Sánchez Zavala, firmó un convenio de colaboración con el ISSSTE Morelos para atraer servicios gratuitos de salud para la población más vulnerable del municipio, a través de la estrategia ECOS (Equipos Comunitarios de Salud) que pretende ofrecer servicios de diagnóstico y atención a los padecimientos como hipertensión arterial, diabetes, obesidad y sobrepeso, entre otros.

La mañana de ayer, en la explanada de la presidencia municipal de Yecapixtla, en un evento que contó con las normas sanitarias de salud para evitar contagios de covid-19, el alcalde firmó este convenio con Daniel Boyas Arrollo, subdelegado del ISSSTE en el estado de Morelos, al tiempo que se instalaron módulos de evaluación y diagnóstico médico para la población de la cabecera municipal, como toma de antígeno prostático, presión arterial, orientación psicológica, higiene bucal, orientación nutrimental, glucosa, entre otros, así como información sobre el cuidado de la salud.

Francisco Sánchez dijo estar dispuesto a apoyar las iniciativas que ayuden a la población, principalmente a quienes más lo necesitan y que lleguen a las poblaciones y asentamientos humanos con alta marginación. Por ello es necesario unir esfuerzos con las instituciones –tanto estatales como federales– en pro del bienestar de la gente, refirió.

Por su parte, César Cedillo Domínguez, director de la Clínica del ISSSTE “Dr. Rafael Barba Ocampo” del municipio de Cuautla, reconoció la disposición del edil de apoyar la iniciativas del cuidado de la salud de los habitantes de Yecapixta, ya que –dijo– gracias a su apoyo se han implementado diversas acciones de prevención y promoción de la salud, por ello ahora es posible celebrar un convenio que permita llevar a las poblaciones más vulnerables la atención médica y el tratamiento médico gratuito.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,341,375 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comerciantes demandan instalación del tianguis de Día de Muertos
Sig. Piden empresarios de eventos sociales de Ayala apoyo para reapertura
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.