Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Mantiene Ayala servicios pese a la caída de recaudación


  • Like
  • Comentar

Los ingresos municipales cayeron en 50 por ciento.

Ayala.- Debido a la caída en la recaudación del Impuesto Predial y Licencias, el gobierno de este lugar mantiene los servicios municipales básicos para atender las necesidades prioritarias de los ciudadanos, reconoció el alcalde Isaac Pimentel Mejía, quien dijo que derivado de gestiones ante el gobierno estatal, cerrarán el año con algunas obras públicas.

Dijo que respecto al periodo pasado, en estas semanas la recaudación sólo ha avanzado la mitad, por lo que se están ofreciendo diversos mecanismos para estimular el pago de contribuciones.

“Nos ha pegado con una merma mayor al 50 % respecto al año pasado. A estas alturas, el año pasado llevábamos una recaudación de 60 a 70 millones de pesos; ahora no llegamos ni siquiera a los 30 millones”, indicó.

Manifestó que la pérdida de fuentes de trabajo y la disminución en los ingresos de las familias a causa de la pandemia por covid-19 se ha reflejado negativamente en las arcas municipales.

“La falta de recursos y de trabajo merma los ingresos y nos pega a nosotros como municipio, al no poder sostener los programas, varias cosas que veníamos realizando, pero que a pesar de ello Ayala no deja de tener obras, de tener los servicios básicos como la recolección de basura, alumbrado público, lo que nos permiten los recursos”, apuntó.

El recorte en las partidas presupuestales obligó a gestionar apoyos ante el gobierno estatal, por lo que se prevé cerrar el año lo mejor posible.

“Vamos a contrarrestar con obras, con una inversión de 21 millones de pesos que gestionamos con el gobierno del estado. Aparte de las obras que se lograron con la Comisión Estatal del Agua, son 45 millones de pesos con los que Ayala es beneficiado; son diferentes obras de encasquillamiento y planes hídricos. Vamos a cerrar este año de manera fuerte”, insistió.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,839,371 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantienen bajo vigilancia expendios de alcohol en Jonacatepec
Sig. Se enfrentan a balazos asaltantes y policías en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.