Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Se enfrentan a balazos asaltantes y policías en Cuautla

  • Like
  • Comentar

El intercambio de disparos se registró durante el asalto a una joyería que se ubica en la Alameda; seis presuntos ladrones fueron detenidos.

Cuautla.- Unos minutos antes del mediodía de este jueves, al menos ocho hombres fuertemente armados intentaron asaltar el Centro Joyero Cuautla, que está ubicado en la Alameda.

Sin embargo, debido a la rápida intervención de los elementos policiales, no se pudo concretar el robo, por lo que al verse rodeados por policías, los asaltantes accionaron sus armas para posteriormente emprender la huida en varios rumbos.

No obstante lo anterior, se logró la captura de seis de los supuestos asaltantes, de los cuales dos resultaron heridos.

Pasadas las 12:00 horas, al lugar arribó un helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para apoyar en la búsqueda y ubicación de los asaltantes que emprendieron la huida.

Cabe añadir que durante este hecho, los asaltantes y policías realizaron intercambio de balazos, lo que generó que dos de los presuntos asaltantes resultaran lesionados y los locatarios que se encuentran en el centro comercial donde se ubica el centro joyero, de inmediato realizaran el cierre de sus negocios, por temor a ser lesionados.

De acuerdo con información de comerciantes y ciudadanos que se encontraban en la zona en el momento del asalto, los policías atendieron el llamado de emergencia para evitar que los asaltantes pudieran perpetrar el asalto y de esta manera lograr su detención.

Sin embargo, las detonaciones de arma de fuego generaron pánico y movilización entre quienes se encontraban en la zona.

Cabe destacar que también incautaron al menos cuatro vehículos que estarían involucrados en este hecho; sin embargo, para poder dar con la ubicación de los asaltantes que se dieron a la fuga, se implementó un fuerte operativo de seguridad en el que participaron elementos de la Guardia Nacional, de la Comisión Estatal de Seguridad, Protección Civil local y Bomberos, mismos que estuvieron apoyados por el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad.

Finalmente, cabe mencionar que tras haber sido detenidos, los presuntos asaltantes fueron trasladados a las instalaciones de Torre 21, ubicada en Tetelcingo, donde se determinará su situación jurídica, para que posteriormente sean enviados a la Fiscalía General del Estado en la región oriente.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,385,546 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantiene Ayala servicios pese a la caída de recaudación
Sig. Realizan caravana en apoyo a profesora condenada por discriminación
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.