Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan caravana en apoyo a profesora condenada por discriminación

  • Like
  • Comentar

Familiares y docentes se manifestaron a favor de la docente y en contra de la sentencia que emitió un juez; solicitan que el caso sea revisado nuevamente.

Cuautla.- La mañana de este jueves, familiares y compañeros de la profesora Harlem “S” se manifestaron en caravana vehicular a fin de mostrar su desaprobación a la determinación de un juez de señalar como culpable a la docente del delito de discriminación cometido en contra de una estudiante de la Escuela Secundaria “Cuitláhuac” de este municipio.

Hay que recordar que la maestra fue condenada a tres años de prisión y el pago de la reparación del daño causado a la estudiante.

La caravana partió de la entrada norte de la ciudad de Cuautla hacia el Tribunal Superior de Justicia del municipio para exigir a las autoridades que se revise el caso nuevamente y se haga justicia, al considerar que la determinación tomada por el juez no fue la correcta.

Al respecto, Ofelia Ortega, allegada a la profesora, señaló que la decisión tomada por el juez “es una injusticia”. Por ello considera que es urgente que se retome el caso para que se pueda determinar la situación legal de la profesora de la manera adecuada.

Es así que para llamar la atención de las autoridades, realizaron una caravana por las principales calles de la ciudad, hasta llegar a las instalaciones del TSJ de Cuautla, donde permanecieron escasos minutos para posteriormente retirarse.

Por su parte, la profesora Harlem “S” señaló que la resolución emitida por el juez “fue injusta”, al detallar que “sin tener pruebas se condenó, ya que si una madre necesita dinero, nada más necesita demandar y con eso el juez le otorga dinero y aparte una condena. Debemos tener mucho cuidado y los ojos muy abiertos porque estamos expuestos a todo y a una mala decisión de los jueces y ya estamos condenados”.

Finalmente, los familiares y docentes que se unieron a la caravana en apoyo a la profesora manifestaron su confianza en que los jueces retomarán el caso y será atendido a la brevedad, pues señalaron que no hay pruebas que incriminen directamente un abuso cometido en contra de la estudiante.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,387,353 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se enfrentan a balazos asaltantes y policías en Cuautla
Sig. Buscan procesar 600 toneladas de basura diarias en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.