Con un monto de inversión cercano a los 500 mil pesos, este módulo contará con dos niveles, área de estacionamiento, baño con fosa séptica y sistema de comunicación directa con las corporaciones policiacas. La obra quedará concluida aproximadamente en dos meses, antes de dar inicio la temporada vacacional de la semana mayor.
Reyes Benítez pretende entregar esta obra para beneficio de quienes habitan el fraccionamiento y principalmente a los vecinos de San Juan Texcalpan, quienes en su mayoría tienen su fuente de empleo en este lugar, brindándoles seguridad en sus personas y bienes. El camino de Texcalpan a Lomas de Cocoyoc, complementado con el módulo de seguridad, proviene de los recursos propios generados con las contribuciones de los vecinos de este complejo residencial de fin de semana.
También mencionó que será la ruta 15-A la que preste el servicio de transporte colectivo a los lugareños y visitantes, logrando con ello una importante vía de comunicación para el traslado de los ciudadanos atlatlahuquenses que radican en la periferia.
El camino garantizará el pronto acceso de los propietarios de las residencias por la zona oriente del municipio, que se satura de automovilistas cuando es periodo vacacional.