Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Urgente, prevenir nueva oleada de casos de covid-19 en Morelos

  • Like
  • Comentar

La Canaco-Servytur de la región oriente considera que un nuevo incremento de contagios volverá a repercutir gravemente en la economía del estado.

Cuautla.- Ante el nuevo incremento en los casos de covid-19 a nivel mundial, Víctor Samuel Márquez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) de la región oriente de Morelos, llamó a la población a estimular su sistema inmunológico, realizando ejercicio y consumiendo vitaminas, además de no dejar de lado la implementación de las medidas sanitarias conocidas, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia.

“Antes que iniciaran los primeros casos de covid-19 en nuestro país, vimos cómo Italia, Francia, Alemania e Inglaterra –entre otros países– empezaban a sufrir los embates de la pandemia y no hicimos nada; hoy estamos viendo que en esos países de nuevo se está presentando un incremento significativo de los casos”, señaló.

Asimismo, dijo que la ciudadanía debe comenzar a estimular e intensificar su sistema inmunológico realizando ejercicio y preocupándose por su persona, sobre todo las personas que tienen alguna enfermedad crónico-degenerativa y obesidad.

Destacó que la situación que se vive en la actualidad en torno a una segunda oleada de contagios de la citada enfermedad entre la población mundial podría replicarse en México, y de manera específica en la entidad, por lo que deben tomarse de manera inmediata algunas acciones que permitan prevenir un incremento significativo en el número de casos.

Por último, Víctor Samuel Márquez refirió que esta situación, de presentarse en Morelos, traería grandes afectaciones a la ya lacerada economía que no ha podido levantarse tras el inicio de la pandemia por covid-19.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,388,326 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúa estancada la reactivación económica en la región oriente: Canaco
Sig. Ejidatarios mantendrán plantón que se opone a la termoeléctrica
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.