Personal implementa diversas medidas en los accesos a dicho centro de abasto.
Yecapixtla.- A fin de evitar que pudieran presentarse contagios entre la ciudadanía que acude de manera regular a realizar sus compras, el Ayuntamiento de este lugar –que encabeza Francisco Sánchez Zavala–, implementó filtros sanitarios tras la instalación del tradicional “tianguis chico”, previo a la conmemoración del Día de Muertos”.
Cabe señalar que en dichos filtros sanitarios, el personal que se encuentra en los principales accesos del tianguis, previo al ingreso de la ciudadanía, realiza acciones de toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, además de verificar el uso de cubrebocas obligatorio.
Hay que destacar que no solamente las recomendaciones se encuentran enfocadas a la población, sino que también deberá ser cumplida por los comerciantes que realizan la venta de sus productos.
En este sentido, las autoridades municipales exhortaron a la población a respetar las medidas sanitarias que fueron dispuestas para que pudiera llevarse a cabo la realización de este tianguis, ya que aseguraron que a pesar de que el semáforo de alerta epidemiológica se encuentra en amarillo, ello no quiere decir que el riesgo de contagio por covid-19 ha pasado, sino que deben continuar guardándose diversas medidas para evitar que pudieran presentarse contagios entre la población.
Finalmente, cabe destacar que los comerciantes del municipio agradecieron a las autoridades municipales el haber tomado la determinación de realizar el tianguis de Día de Muertos, lo cual –señalaron– les permitirá contar con una importante reactivación económica, tras varios meses de no hacerlo.