Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Supervisa la Ceagua obras en Hueyapan

  • Like
  • Comentar

El titular de la dependencia recorrió los trabajos realizados durante el ejercicio 2019.

Hueyapan.- A fin de atender las necesidades de la población en materia de agua potable, el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa, visitó este municipio indígena para realizar trabajos de supervisión de las obras que fueron implementadas en los Altos de Morelos durante el ejercicio 2019, en la Unidad de Riego Elli-Yi-Hapan.

En este sentido, el funcionario precisó que entre las acciones realizadas destaca la instalación de más de dos mil 400 metros de tubería de polietileno de alta densidad, que sustituye a las mangueras rústicas, a base de poliducto, en las que por la condición del material continuamente se presentaban fugas y desperdicios de agua.

Además, refirió que con estos trabajos se benefició a más de 40 hectáreas de cultivo, mejorando la producción de frutos como aguacate, durazno y ciruelo, que son característicos de la región,  mediante el uso más eficiente y sustentable del vital líquido.

“Somos una dependencia de campo más que de escritorio, por eso continuaremos visitando todos los municipios de Morelos para supervisar que las obras, tanto hidroagrícolas como de agua potable, drenaje y saneamiento, se ejecuten de la mejor manera posible”, indicó.

Finalmente, el funcionario estatal exhortó al presidente de la Unidad de Riego Elli-Yi-Hapan, Ramón López, a continuar trabajando de manera coordinada para lograr que el campo de los Altos de Morelos aproveche el agua de la mejor manera.

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,400,651 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instalan filtros sanitarios en el “tianguis chico” de Yecapixtla
Sig. Convocan a vecinos de Cuautla a gestionar obras en materia de agua potable
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.