Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Establecen cerco sanitario contra el dengue en Ayala


  • Like
  • Comentar

Buscan evitar un brote de esa enfermedad, así como de zika y chikungunya.

Ayala.- Ante el incremento de los índices de dengue, zika y chikungunya en la región sur de la entidad, en este municipio se estableció un cerco sanitario para prevenir un brote, informó Iván Valega Ruiz, titular de la Dirección de Salud municipal.

Destacó que en los 16 municipios de la región oriente, que comprende la Jurisdicción Sanitaria Número III, se tiene un registro de alrededor de 50 por ciento menos casos que el año pasado gracias a la labor coordinada que se tiene entre municipios, por lo que se busca no bajar la guardia.

Dijo que en Ayala se llevan alrededor de 45 casos positivos de dengue y cuatro de zika, detectados en Ayala, Jaloxtoc, El Vergel y Chinameca, por lo que se han redoblado los trabajos preventivos de fumigación y descacharrización, sobre todo en la zona limítrofe con los municipios de la zona sur.

“Se está trabajando la zona hacia Tlaltizapán, Chinameca, Palo Blanco, El Vergel… Toda esa zona se está trabajando porque es un paso obligado de las personas, debido a que Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Jojutla están aumentando los casos más que el año pasado. Entonces en la Jurisdicción Sanitaria Número III y el Ayuntamiento se están haciendo arduas labores para evitar que el zancudo entre y nos agarre por sorpresa y haya un brote fuerte en Ayala”, enfatizó.

Valega Ruiz dijo que este municipio es uno de los que mantendrán abiertos los panteones durante las festividades de los Días de Muertos, de ahí que se lleva un avance del 95 por ciento en la fumigación y descacharrización de los 16 cementerios que existen.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,201 Posts 30,801,275 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Durante 2020 han detectado a 28 mujeres con cáncer de mama
Sig. Difieren audiencia por asesinato de cuatro preparatorianos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.