Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Inicia la reapertura de museos en el estado

  • Like
  • Comentar

Anuncian exposiciones en diversos recintos de la entidad; este fin de semana iniciará el festival “Miquixtli”.

Yautepec.- Tras la reapertura de los museos en la entidad, luego del cambio en el semáforo epidemiológico por covid-19, que pasó de naranja a amarillo, María Elena González, directora general de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Turismo y Cultura del estado, señaló que se han comenzado a reactivar los diversos museos con los que se cuenta en la entidad.

“Con gusto les informo que estamos abiertos los fines de semana en el Jardín Borda con una exposición titulada ‘Emiliano’, y próximamente, el 28 de noviembre, inauguraremos la segunda fase de esta exposición de itinerancia en el Museo Casa Zapata de Anenecuilco”, refirió la funcionaria estatal, de visita en el municipio de Yautepec.

De la misma manera, detalló que en lo que respecta al museo de Tlaltizapán, se tiene activa una exposición de Lázaro Sandoval, mientras que en Jantetelco hay una exposición de fotografía acerca de la identidad de Morelos que es realizada por jóvenes estudiantes de arte en la entidad.

Agregó que para evitar que se presenten contagios entre la población asistente a los museos, se están aplicando adecuadamente los protocolos sanitarios, mediante la aplicación de gel antibacterial, tapetes desinfectantes, cubrebocas, toma de temperatura y desinfección general.

“Además quiero decirles que viene el Miquixtli, este fin de semana, tal y como se realiza desde hace 27 años, en donde ahora tendremos tres sedes, que son el Teatro Ocampo, el Auditorio Teopanzolco y el Jardín Borda. Eventos que serán compartidos vía streaming; en particular, el Miquixtli está diseñado para que la gente pase en su automóvil y vea la decoración que estamos montando como tradicionalmente se hace. Por eso preferimos que no haya concentraciones de personas”, subrayó.

En cuanto a la inauguración de la exposición “Emiliano” en el Museo Casa Zapata de Anenecuilco, se enfocará en resaltar la importancia del líder agrario, así como su presencia cálida, mediante una revisión de 100 años de historia en imágenes de cómo está posicionada la figura de Emiliano Zapata entre la ciudadanía.

Finalmente exhortó a la población que se encuentre interesada a acudir a los museos en la entidad, a que lo hagan mediante la aplicación de las medidas sanitarias pertinentes derivadas de la llamada “nueva normalidad” generada por la pandemia por covid-19.

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,344,479 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Difieren audiencia por asesinato de cuatro preparatorianos
Sig. Conmemoran 151 años de la elevación de villa a ciudad de Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.