Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Conmemoran 151 años de la elevación de villa a ciudad de Yautepec

  • Like
  • Comentar

La categoría fue otorgada el 26 de octubre de 1869 por el entonces gobernador de Morelos, Francisco Leyva.

Yautepec.- En el marco del 151 aniversario de la elevación de villa a ciudad de Yautepec de Zaragoza, el alcalde de este municipio, Agustín Alonso Gutiérrez, acompañado de integrantes del Cabildo, realizó un llamado a funcionarios y trabajadores de la comuna a desempeñarse con honestidad y eficacia para atender las necesidades ciudadanas en el último año de gobierno.

Fue en la explanada cívica del Museo Centro Cultural Del Chinelo (con la presencia de María Helena González, directora de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Turismo y Cultura del gobierno del estado de Morelos; del cronista de Cuernavaca Valentín López González Aranda y de Jesús Zavaleta Castro, presidente de la Sociedad Patrimonial Cultural) donde el edil subrayó el valor que tiene la conmemoración de la fecha histórica y la necesidad de mantener el desarrollo con la participación de la comunidad cultural, en beneficio de la ciudadanía del municipio.

Ahí mismo, el alcalde hizo entrega del nombramiento como coordinador de la Memoria Histórica de Yautepec a Miguel Ángel Alarcón Urban, a quien reconoció juventud y conocimiento para el buen desempeño a favor de la historia, así como su promoción.

En su intervención, Miguel Ángel Alarcón Urban recordó que la categoría de ciudad fue otorgada a Yautepec el 26 de octubre de 1869 por el entonces gobernador, Francisco Leyva, a través del decreto número 14, seis meses después de que el presidente de México, Benito Juárez García, erigiera a Morelos como entidad federativa.

Finalmente, al término del acto protocolario, los funcionarios presentaron una ofrenda floral en honor a quienes trabajaron por el desarrollo y beneficio de la ciudad.

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,389,134 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia la reapertura de museos en el estado
Sig. En marcha, nebulizaciones para prevenir dengue en Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.