Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia perforación de pozo para riego en Atlatlahucan


  • Like
  • Comentar

La zona de irrigación será de 70 hectáreas, donde el abasto de agua se hacía mediante pipas.

Atlatlahucan.- Una extensión de alrededor de 70 hectáreas de tierra serán convertidas al sistema de riego con la perforación de un pozo de agua que inició esta semana, con lo que se resolverá un problema que durante muchos años han enfrentado los campesinos de esta localidad, informó Moisés Agosto Ulloa, secretario técnico de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).

Destacó que se trata de una obra que forma parte de las negociaciones derivadas de la adquisición de terrenos para la rampa de emergencias sobre la carretera México-Cuautla y se espera que sea terminada a finales de este mismo año para resolver el problema de abasto de agua que anteriormente se hacía mediante pipas.

“Fuimos a supervisar las acciones que se están implementando en materia de perforación y equipamiento de un pozo importante, que es el pozo ‘Santa Cruz’ de Atlatlahucan. Se están perforando 300 metros; estamos esperando encontrar alrededor de 35 litros por segundo para atender una extensión de tierra de 70 hectáreas”, apuntó.

Manifestó que con ello se fortalecerá la producción agrícola. “Es importante para la actividad agrícola que tiene, como hortalizas, pinos, tomate y jitomate; es una extensión de tierra importante que no tenía agua. Son tierras de temporal, no de riego constante. Hoy por hoy resolveremos una problemática importante, ya que los campesinos se surten de agua por medio de pipas; estaremos abatiendo los costos importantes en la producción”, enfatizó.

Agosto Ulloa destacó que la inversión que realizará el gobierno del estado es de alrededor de cinco millones 500 mil pesos para la perforación y equipamiento del pozo, el cual deberá quedar listo en tres meses. “Estamos hablando que en diciembre estaría concluido. No sabemos qué podemos encontrar en el subsuelo. Esperemos que nos permita perforar rápido”, concluyó Agosto Ulloa.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,157 Posts 30,379,352 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En marcha, operativo casco en Cuautla
Sig. Capacitan a personal de organismos operadores de agua potable del estado
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.