Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Capacitan a personal de organismos operadores de agua potable del estado

  • Like
  • Comentar

El titular de la Ceagua inauguró los talleres de la “Escuela del Agua”, que busca hacer más eficiente la labor de los trabajadores.

Yautepec.- A fin de garantizar una adecuada capacitación entre los trabajadores de los organismos operadores de agua potable en la entidad, Moisés Agosto Ulloa, titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), encabezó la inauguración de los talleres de la “Escuela del Agua” en Morelos, que se realizan en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS).

Al dirigirse a los participantes, el funcionario estatal resaltó la importancia de las capacitaciones continuas del personal que labora en los organismos operadores de agua potable, destacando que al encontrarse en constante aprendizaje, tendrán la capacidad de atender las dificultades que se les presenten en sus actividades.

“Estas capacitaciones permitirán el intercambio de conocimientos entre expositores con gran trayectoria en la gestión y administración del agua, así como una educación continua en el sector hídrico de nuestro estado”, subrayó Agosto Ulloa.

Cabe añadir que dichos talleres se llevarán a cabo del 27 de octubre al 19 de noviembre, en los que se impartirán los cursos de “Sistema de operación”, “Subsistema de abastecimiento de agua potable”, “Macro y micro medición”, “Atención a usuarios” y “Sistema comercial y sectorización”, en los que participan representantes de 16 sistemas operadores de agua potable municipales.

“Recuerden que los sistemas operadores son sistemas que requieren de personas técnicas y que necesitan capacitación constante; los puestos que se tienen ahí no tendrían que ser puestos políticos sino puestos técnicos de gente que conozca del tema; la idea es  fortalecer, capacitar y entrenar a todos los trabajadores que tienen la responsabilidad de trabajar en un sistema de agua potable”, acotó el funcionario estatal.

Por último, el titular de la Ceagua indicó que todos los sistemas de agua potable existentes en la entidad presentan problemáticas, tales como el no contar con economía para atender las necesidades prioritarias como el pago de energía eléctrica de sus pozos, entre algunos otros.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,344,326 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia perforación de pozo para riego en Atlatlahucan
Sig. Continúa el reordenamiento en la Cárcel Distrital de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.