Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Ante posible desalojo, reforzarán plantón de San Pedro Apatlaco


  • Like
  • Comentar

Ejidatarios temen que en días próximos el gobierno federal haga el uso de la fuerza para retirarlos.

Ayala.- Ante un posible desalojo por parte de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano, ejidatarios que se mantienen en el plantón de San Pedro Apatlaco desde hace varios años para impedir la conexión de la tubería para llevar agua a la termoeléctrica de Huexca señalaron que mantendrán su presencia en el lugar, además de que reforzarán su seguridad para evitar ser desalojados.

“Nos encontramos reunidos en este plantón dado que se nos ha informado que en días próximos, el gobierno federal tiene la encomienda de desalojarnos. Quiero dejar en claro que este movimiento es pacífico, que lo único que estamos haciendo es luchar por un derecho que tenemos por decreto presidencial, que es el uso de las aguas del río Cuautla. Aquí estamos y no queremos que se nos vulnere ese derecho”, señaló Hugo Lázaro Pérez, presidente del comisariado ejidal de Ayala.

Asimismo subrayaron que permanecerán en pie de lucha para que no les sean vulnerados los derechos que como campesinos tienen. Asimismo, acusaron que el presidente de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco), Rogelio Plasencia Barreto, se ha valido de diversos métodos para convencer a los presidentes de los comisariados ejidales de diversas comunidades para que se unan y voten a favor del Proyecto Integral Morelos, en el que se incluye la puesta en marcha de la termoeléctrica de Huexca.

“Lo que vemos es que la energía eléctrica que quieren producir es para las grandes empresas, pero también para las mineras. Hay varias concesiones para el estado de Morelos y esto será el ecocidio total para nuestro estado. Porque no solo requieren energía eléctrica, sino también agua y algunas empresas de gas natural, por lo que la vida de nosotros estará en riesgo total”, destacaron.

Finalmente, precisaron que continuarán en pie de lucha e impedirán que el gobierno federal –a través de la Comisión Federal de Electricidad– ponga en marcha dicha obra que –según los ejidatarios– sólo traería afectaciones económicas, de servicios y de salud.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,405,492 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En riesgo, cloración y tratamiento de agua en manantial de Cuautla
Sig. Aplicará el SOAPSC descuento por pago anticipado
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.