Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

En riesgo, cloración y tratamiento de agua en manantial de Cuautla


  • Like
  • Comentar

Se ubica entre dos predios particulares, en Ampliación Emiliano Zapata, pero el dueño de uno ha impedido el acceso a los trabajadores; solicitan intervención de la Ceagua y de la Conagua.

Cuautla.- Luego de que el dueño de un predio en el que se encuentra un manantial que dota de agua potable a habitantes de la colonia Ampliación Emiliano Zapata decidiera impedir el acceso al mismo, Daniel Márquez Guevara, presidente del Sistema Independiente de Agua Potable del lugar, solicitó su intervención a la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que se les permita ingresar al sitio y se puedan realizar acciones de cloración y tratamiento del agua.

“Tenemos el beneficio de gozar de una manantial de agua potable que nos surte a la Ampliación Emiliano Zapata, Calzada de Santa Inés, Los Pinos y otras calles aledañas, y la problemática que tenemos en este momento es que no podemos tener la debida cloración y mantenimiento de nuestro manantial, ya que, por cuestiones de malos entendidos, la persona que heredó el terreno en donde está el manantial nos cerró el acceso y eso es con lo que estamos lidiando”, indicó.

Asimismo, refirió que anteriormente se había otorgado la cesión de derechos de un espacio de servidumbre de paso de un metro, colindante con el manantial. Dicha cesión se daba entre dos terrenos en común, uno de los cuales respetó el acuerdo, pero el dueño del otro optó por no aceptar la disposición.

Dijo que aunque no se cuenta con el censo de personas que han resultado afectadas por esta situación, al menos pudieran estarse viendo afectados alrededor de 200 habitantes del lugar.

Por ello se busca la intervención inmediata de las autoridades a fin de que se tomen cartas en el asunto y se atienda a la brevedad dicha problemática.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,402,216 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Toman protesta a comités de los SAP de Oaxtepec y San Carlos
Sig. Ante posible desalojo, reforzarán plantón de San Pedro Apatlaco
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.