Acompañado del gobernador Marco Adame Castillo y el secretario de Educación a nivel nacional, Alonso Lujambio Irazábal, refrendó el compromiso de la institución en la cobertura educativa para los jóvenes de la región en acciones encaminadas a mejorar las oportunidades de desarrollo. “Esta nueva unidad académica se traducirá en la formación de ingenieros y licenciados que transformarán la calidad de vida de su familia y harán de este rincón de México, un mejor lugar para vivir”, dijo.
Añadió que los retos del Tecnológico no terminan aquí, sino que el plantel educativo continuará posicionándose como una unidad académica de excelencia, ofreciendo servicios de calidad. Entre los logros mencionó que en lo que va de la administración del presidente Felipe Calderón la institución se ha ampliado de manera significativa con la apertura de cuatro nuevos programas educativos, reflejados en un 95 por ciento de incremento en la matrícula, la certificación del modelo de equidad de género, entre otros de índole de innovación empresarial.
Con la nueva unidad académica fue entregada también la plaza cívica, vías de acceso y el estacionamiento. Por su parte, Lujambio Irazábal dijo que en la actual administración federal se han ampliado 45 instituciones y refrendó el compromiso para la construcción de una tercera etapa en una unidad académica departamental tipo 3 para asegurar la capacidad y cobertura en esta zona del estado.
Adame Castillo, en su intervención, reforzó el compromiso estatal en el incremento de los espacios educativos, priorizando la atención a los jóvenes en una materia tan relevante como lo es la educación. Las autoridades realizaron un recorrido por la institución para constatar la calidad de la obra.
En el evento estuvieron presentes también los secretarios José Luís Martínez, Demetrio Román Isidoro, de Educación y Obras Públicas, respectivamente; los alcaldes Luis Felipe Güemes (Cuautla) e Irving Sánchez Zavala (Yecapixtla), y los diputados Félix Rodríguez Sosa, Israel Andrade, Javier Lezama Rodríguez, Juana Barrera Amezcua.