Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Piden investigar presunto saqueo del Museo del Ferrocarril


  • Like
  • Comentar

Nuevas denuncias dan cuenta de la remoción de rieles y estructuras.

Cuautla.- Ante nuevas denuncias ciudadanas acerca de un presunto saqueo del Museo del Ferrocarril de este municipio, las cuales fueron respaldadas por fotografías en las que se aprecia a varios trabajadores cargando rieles y otras estructuras metálicas a un camión, la regidora Verónica Adriana Andrew Correa reiteró la solicitud al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que intervenga a fin de frenar dicha irregularidad.

La integrante del Cabildo dijo que también se hizo entrega de un oficio a la síndica municipal, Micaela Sánchez Vélez, para que, en su calidad de vigilante del patrimonio municipal, realice las investigaciones necesarias con la finalidad de evitar una afectación al patrimonio histórico y cultural del municipio.

Asimismo, la regidora manifestó que en una supervisión por el lugar se pudo constatar que las denuncias son reales, pues observó que habían retirado varias estructuras, las cuales presuntamente han sido regresadas al lugar, pero se espera el dictamen del INAH para verificar las condiciones originales en las que estaban.

Andrew Correa dijo que al cuestionar al director de Turismo, Héctor Gama, éste señaló que la afectación a la antigua estación del ferrocarril obedece a un proyecto que él impulsaba para “mejorar la imagen del lugar”, el cual no fue consultado con los integrantes del Cabildo ni contó con el permiso del INAH.

Por su parte, el presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián, en entrevista, aseguró que si el director de Turismo resulta culpable, será destituido del cargo. “Hay que ver adónde fue ese camión. Si es responsable de sus actos… Yo lo pongo a trabajar a favor de los cuautlenses. Eso lo dejo bien claro: funcionario que haga mal su trabajo, yo mismo firmo para que lo encierren”, afirmó.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,506,247 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan apoyos a recolectores de basura de Yautepec
Sig. Preparan aniversario del decreto de Zona de Monumentos Históricos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.