Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Garantizan pago de aguinaldo a trabajadores municipales de Yautepec

  • Like
  • Comentar

El alcalde Agustín Alonso Gutiérrez informó que el gobierno cuenta con los recursos para cubrir la prestación.

Yautepec.- Reunido en las instalaciones del Centro Deportivo Yautepec (CDY) con la base trabajadora del Ayuntamiento, el alcalde de este lugar, Agustín Alonso Gutiérrez, dio a conocer que la comuna cuenta con los recursos económicos necesarios para garantizar el pago de aguinaldo, que se realizará en dos exhibiciones, a pesar de que por casi siete meses, la economía municipal se vio severamente afectada ante la disminución de los ingresos derivados del pago de impuestos.

Al estar reunido con los trabajadores, el alcalde les informó que el año en general ha sido complicado por las medidas sanitarias que se implementaron para disminuir los contagios de covid-19 entre la población.

“Esa situación de la pandemia afectó de manera significativa las finanzas no sólo del ayuntamiento, sino del municipio en general. Lo que disminuyó la recaudación durante los primeros tres meses”, señaló.

Sin embargo, tras la campaña realizada por el Ayuntamiento y el trabajo de las áreas recaudadoras, el alcalde señaló que se logró recuperar el nivel de recaudación programado y además se superó, en comparación con el año anterior.

Añadió que gracias a las contribuciones y el buen manejo de los recursos económicos, se podrá cumplir con el pago de los aguinaldos a los trabajadores municipales, además de que también se continuará con la realización de obras, con la inyección de recursos públicos municipales.

Finalmente reconoció y agradeció el esfuerzo que los trabajadores municipales realizaron al donar el 50 por ciento de su salario, durante cuatro meses, para apoyar en la compra de alimentos básicos que se entregaron a las familias más vulnerables del municipio para que pudieran hacer frente a la pandemia por covid-19.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,389,578 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cancelan conmemoración del levantamiento en armas de Mariano Matamoros
Sig. Inicia rehabilitación de avenida principal de Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.