Cuerpos de emergencias controlan el fuego
Yautepec. – Vecinos de la parte norte del municipio de Yautepec pidieron la intervención de la Dirección de Protección Ambiental ante la contaminación ambiental por humo y gases que se desprendían de un incendio registrado en el tiradero de basura a cielo abierto conocido como Ojo Seco.
Dicha dependencia pidió -a su vez- auxilio a la Dirección de Protección Civil y Bomberos para controlar el fuego antes de que se propagara a todo el terreno. Ahí los elementos de los cuerpos de emergencias fueron enterados de que el siniestro inició alrededor de las 110:00 de la mañana, al parecer provocado por personas desconocidas.
Luego de valorar la situación se implementó un operativo con unidades y elementos de Bomberos, quienes acudieron con las unidades 0218, PCY 12 y PCY 01. Éstos fueron apoyados con pipas de la Dirección de Organismos Descentralizados, el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Yautepec, además de pipas particulares, informó el Director de Protección Civil Octavio Rojas Montaño.
Durante dos horas, los cuerpos de emergencias trabajaron para controlar las llamas, por lo que continuaron en el lugar a la espera de más agua para las labores de enfriamiento y de maquinaria pesada para remover los desechos y cubrirlos con tierra para prevenir que se reavive la combustión, indicó.
El funcionario aseguró que con ello también se frenó la propagación de los gases y el humo que afectaba a la población cercana y se evitó un problema mayor de contaminación en la zona más urbanizada del municipio.