Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Suspendido, el inicio de la zafra en Casasano


  • Like
  • Comentar

Productores de caña tomarán las instalaciones del ingenio este martes.

Cuautla.- Por no llegar a acuerdos satisfactorios con la empresa Beta San Miguel, los productores de caña de la región oriente de Morelos suspendieron el inicio de la zafra 2020-2021, que estaba previsto para este lunes. Además, escalarán la protesta este martes, cuando tomarán las instalaciones para impedir la entrada del personal administrativo y de los obreros.

Se prevé que la dirigencia de la Unión Local de Productores de Caña de Casasano, desde las 06:00 horas de este martes, se instale en los accesos al ingenio azucarero con sus camionetas. De igual manera lo realizarán sus homólogos de los ingenios “El Naranjo”, de San Luis Potosí, y “La Providencia”, de Veracruz, confirmó el dirigente Carlos Arias Reyes.

El dirigente cañero manifestó que es un acuerdo tomado con su dirigente nacional, Daniel Pérez Valdés, debido a que la empresa Grupo Beta San Miguel está actuando en perjuicio de los productores de caña de estos tres ingenios, por lo que de no haber una respuesta inmediata a sus demandas, el movimiento crecerá a todos los ingenios de esa empresa.

“La dirigencia nacional ha tomado la decisión de tomar las instalaciones del ingenio desde temprano, este martes, y si no resuelve, el miércoles 18 de noviembre se estarán tomando los demás ingenios del Grupo Beta San Miguel”, señaló.

Arias Reyes confirmó que aunque dos días antes iniciaron las pruebas de molienda con caña cruda para hacer las calibraciones necesarias, este lunes suspendieron el corte, el acarreo y la introducción de la caña al batey del ingenio, conocido también como “La Abeja” de Casasano.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,844,721 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Incendio de tiradero de basura en Yautepec provoca contaminación
Sig. Vecinos de Tetelcingo denuncian contaminación por aguas negras
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.