Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Vecinos de Tetelcingo denuncian contaminación por aguas negras


  • Like
  • Comentar

Preparan manifestaciones para hacerse escuchar.

Cuautla.- Habitantes de la comunidad indígena de Tetelcingo se quejaron de la severa contaminación ambiental que provocan los desechos de las plazas comerciales Solidaridad y 12 de Octubre, las cuales están ubicadas a un costado de la Central de Abasto de Cuautla, y que se complica por las descargas de aguas negras que no están entubadas.

El delegado político de Tetelcingo, Lázaro Becerro Beltrán, señaló que desde hace más de un año han solicitado a los directores de dichas plazas que resuelvan el problema del tiradero de basura que realizan en plena vía pública, sobre la calle Antiguo Camino a Casasano, frente a la Telesecundaria “Ignacio Allende”.

Señaló que también se solicitó a la Dirección de Servicios Públicos que se tomaran cartas en el asunto, pues la acumulación de desechos provocaba fétidos olores que se mezclan con la pestilencia de las aguas negras a flor de tierra, por lo que sólo se procedió a retirar un contenedor de basura que era aprovechado por los comerciantes y vecinos para abandonar su basura sin esperar al camión recolector.

Becerro Beltrán manifestó que existe negligencia de parte de los dirigentes de dichas plazas comerciales, quienes han prometido solucionar el problema, pero sólo han fomentado la construcción de más locales, con lo que se complica el grave problema de contaminación ambiental que atenta contra la salud de los habitantes y de miles de consumidores que tienen que atravesar esa zona.

“Nosotros hablamos hace un año con el de Servicios Públicos y con el de salubridad; le dijimos que ése es un foco de contaminación. Se habló con el director de la plaza Solidaridad; dijeron que le iban a dar solución, que estaban acondicionando un lugar cerca de los baños para que esto no se siguiera con la contaminación… Todo quedó en palabras, no se ha hecho nada a la fecha. Se quitó un contenedor –había mucha más basura–, se quitó y parecía que se había solucionado el problema, pero el director de plaza Solidaridad está permitiendo todo”, aseguró el representante de la comunidad.

Debido a que nadie hace nada para resolver el problema de contaminación, señaló que los vecinos realizarán una manifestación bloqueando las carreteras para impedir que ingresen los compradores a dichas plazas.

“La gente debe decidir si se hace una manifestación porque el director de la plaza no hace caso. En la plaza Solidaridad, en la parte poniente de los baños, recortaron e hicieron locales; en la parte norte, en la plaza 12 de Octubre, también dejaron entradas e hicieron baños… Sí hay ingresos; lo que no hay es solución a la contaminación”, insistió.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,497,035 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Suspendido, el inicio de la zafra en Casasano
Sig. Socializan proyecto de la Sedatu para remodelar Tlayacapan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.