Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Bloquean cañeros acceso al Ingenio Casasano


  • Like
  • Comentar

Demandan el pago de intereses moratorios.

Cuautla.- Tal como lo advirtieron, productores de caña de la región oriente de Morelos bloquearon los accesos al Ingenio Casasano de la empresa Beta San Miguel para exigir el pago de los intereses moratorios que se les adeuda desde hace dos años, además de otros acuerdos incumplidos.

Desde las seis de la mañana del martes, un grupo de campesinos –encabezados por Carlos Arias Reyes, dirigente de la Unión Local de Productores de Caña– colocó vehículos en las entradas a la fábrica para impedir la entrada de los obreros y trabajadores administrativos y así mantener detenida la zafra 2020-2021.

El dirigente cañero manifestó que con el apoyo de su dirigente nacional, Daniel Pérez Valdez, han retomado la exigencia para que se les paguen los intereses moratorios que Beta San Miguel les adeuda desde hace dos años, cuando retuvo por más de un mes el pago de su liquidación final de la zafra 2016-2017.

En aquella ocasión, la empresa propietaria del Ingenio Central Casasano retuvo alrededor de 279 millones de pesos por más de un mes, cuando la Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar contempla el pago a más tardar 30 días después de concluida la zafra.

“Lo que más nos interesa son los intereses moratorios que el ingenio nos debe a los productores de dos años, 2018 y 2019; no nos han pagado, los hemos peleado nosotros, pero nos toman de a locos… Ahora la dirigencia nacional con sus abogados estarán negociando el pago”, señaló Carlos Arias Reyes.

Destacó que junto con los productores de caña de Casasano, los cañeros del Ingenio “El Naranjo” de San Luis Potosí también bloquearon el ingenio. De no haber una solución inmediata a partir de este miércoles, se sumarán los productores de los demás ingenios azucareros de esta empresa.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,828,025 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Conforma la Ceagua cuatro nuevos comités en Cuautla
Sig. Planta tratadora de agua propicia contaminación en Casasano
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.