Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Conforma la Ceagua cuatro nuevos comités en Cuautla

  • Like
  • Comentar

El titular de la dependencia formalizó la integración de los organismos de las colonias Plan de Ayala, 5 de Febrero, Paraíso y Galeana.

Cuautla.- Como parte de las acciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía de este municipio en materia de agua potable, el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa, encabezó la integración de los Comités de Planeación Comunitaria (Coplacom) de las colonias Plan de Ayala, 5 de Febrero, Paraíso y Galeana.

Cabe señalar que el objetivo de la conformación de estos comités es que los habitantes del municipio participen de manera activa en la selección de obras que beneficien a la ciudadanía en materia de agua para sus colonias.

Ahí, el titular de la Ceagua señaló que lo que se busca es conformar 54 Comités de Planeación Comunitaria en el municipio, además de indicar que Morelos es la segunda entidad donde se aplica este programa (el primero fue Chiapas), lo que ha dado buenos resultados.

Por lo tanto, Agosto Ulloa aseguró que al encontrarse aplicando la prueba piloto del mismo en Cuautla, posteriormente estará aplicándose en todos los municipios de la entidad.

Asimismo, señaló que los Coplacom son una herramienta para los cuautlenses, por medio de la cual podrán dar seguimiento puntual a sus solicitudes, señalando que los comités se encuentran totalmente reconocidos por la Comisión Estatal del Agua, así como por el artículo 11 de la Ley Estatal de Agua Potable.

Finalmente, Moisés Agosto señaló que hasta el momento se han integrado 30 de los 54 comités que se conformarán en el municipio de Cuautla.

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,375,907 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asistirá CBB a inicio de construcción de parque en Yautepec
Sig. Bloquean cañeros acceso al Ingenio Casasano
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.