Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Clausuran en Yautepec cursos de la “Escuela del Agua”

  • Like
  • Comentar

La capacitación estuvo dirigida a personal que labora en los organismos operadores de agua potable y saneamiento de diversos municipios.

Yautepec.- Luego de que por cuatro semanas se llevara a cabo la capacitación de personal que labora en los organismos operadores de agua potable y saneamiento de diversos municipios, a través de los cursos denominados “Escuela del Agua”, implementados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), el secretario ejecutivo de la Ceagua, Moisés Agosto Ulloa, encabezó la clausura oficial de los mismos.

“La ‘Escuela del Agua’ es un programa que la Conagua implementó el año pasado, en donde el propósito es el de capacitar a los funcionarios que trabajan en estos organismos. Este año tuvimos la suerte de que nos tocara de nueva cuenta el aprovechar estas capacitaciones y así, hacer más amplia la cobertura con todos los municipios que tienen sistemas operadores de agua”, precisó el funcionario.

Señaló que fueron cuatro semanas durante las que personal de 14 municipios participó de manera activa en la capacitación que se dio, con la idea de que la gente que labora en los organismos operadores de agua potable cuente con las herramientas necesarias para hacerlo.

“Lamentablemente el personal que trabaja en estas áreas es el más vulnerable y el que tiende a ser cambiado de manera constante. Entonces deberíamos comenzar a checar a quién cambiar y a quién no, ya que se debe hacer una carrera en el tema, ya que cada tres años hay cambios y nunca se termina de capacitar a la gente”, destacó Agosto Ulloa.

Al final de la clausura de los cursos en mención, el titular de la Ceagua exhortó al personal que tomó el curso a continuarse preparando en el tema, además de también aplicar lo aprendido en sus lugares de trabajo para que el servicio y atención que prestan a la ciudadanía sea el más adecuado, de acuerdo con las necesidades de la población.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,385,216 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Yecapixtla no baja la guardia en combate contra el covid-19: alcalde
Sig. Se reúne alcalde de Yautepec con líderes religiosos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.