Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Yautepec ya cuenta con sistema para prevenir violencia contra la mujer


  • Like
  • Comentar

El alcalde y la presidenta del DIF municipal encabezaron la primera sesión del organismo.

Yautepec.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este 25 de noviembre, el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez y la presidenta del DIF municipal, Johalín Meza Gómez, encabezaron la Primera Sesión del Sistema Municipal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Dicho evento se llevó a cabo en las instalaciones del Museo Centro Cultural del Chinelo, donde se llevaron a cabo diversas mesas de diálogo para tratar temas relacionados con la violencia que se ejerce en distintos rubros contra las mujeres y el actuar de las autoridades municipales ante este tipo de situaciones.

En su mensaje, el alcalde dijo sentirse orgulloso de que distintas áreas del Ayuntamiento se encuentren trabajando de manera coordinada y responsable en el tema de la violencia contra las mujeres.

Asimismo, reconoció que aún hace falta trabajar más en el tema, que –subrayó– es complicado, pero que hay que continuar haciendo lo posible para apoyar a las mujeres.

“Gracias por la asistencia a estas mesas de diálogo, en el marco al 25 de noviembre, que es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, comentó el edil.

Por último, cabe mencionar que en dicho evento se contó con la presencia de Ruth Adriana de la Cruz Morales, asesora en materia de género y representante del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, así como de la maestra Daniela Nava Romero, secretaria técnica de la Presidencia del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,342,857 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ejidatarios desconocen al presidente de la Asurco
Sig. Rinden homenaje póstumo a extrabajador de Seguridad Pública de Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.