Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Ejidatarios desconocen al presidente de la Asurco


  • Like
  • Comentar

Anuncian bloqueos para este miércoles en Cuautla, tras el desalojo del plantón de San Pedro Apatlaco.

Ayala.- Luego de que el lunes se efectuara el desalojo de ejidatarios del plantón zapatista en contra de la puesta en marcha de la termoeléctrica de Huexca, ubicado en los límites de los municipios de Cuautla y Ayala, en la comunidad de San Pedro Apatlaco, este martes, tras haber tomado las instalaciones de la Asurco y desconocer a Rogelio Plasencia Barreto como presidente de la misma, ejidatarios precisaron que el desalojo sufrido no es más que un aliciente para que la lucha por la defensa del agua continúe con más fuerza.

Hay que destacar que ante esta situación, integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala, así como de Amilcingo en Resistencia, acudieron hasta las instalaciones de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco) para respaldar y refrendar su apoyo a los campesinos de los diversos ejidos que serían afectados por la puesta en marcha de la termoeléctrica de Huexca.

Al respecto, Jaime Domínguez Pérez, integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala, llamó a los campesinos y ejidatarios a luchar por defender el agua del río Cuautla, señalando que si se hace, en Ayala estará “la muerte de la termoeléctrica”, por lo que –dijo– es importante que se tomen acciones para obligar al gobierno a echar atrás dicho proyecto, señalando que la vía más efectiva es la de realizar bloqueos en diversos puntos estratégicos de Cuautla este miércoles.

Asimismo, integrantes del movimiento “Amilcingo en Resistencia” señalaron que las acciones realizadas por agentes de la Guardia Nacional y de la Comisión Estatal de Seguridad en el campamento zapatista han sido ilegales, por lo que respaldaron los movimientos que se tienen previstos realizar desde este miércoles, señaló Jorge Velázquez Escalvazeta, integrante del movimiento en mención.

Además de las acciones a implementarse en respuesta al gobierno federal por las acciones realizadas, anunciaron que tras haber tomado las instalaciones de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla, será en dicho lugar donde ahora mantendrán instalado un plantón en resistencia a la puesta en marcha de la termoeléctrica de Huexca.

Finalmente, cabe señalar que acordaron hacer un frente común para evitar que el gobierno federal logre su objetivo de que finalmente el agua del río Cuautla sea utilizada por la Central de Ciclo Combinado de Huexca, indicando que llegarán hasta las últimas consecuencias para defender lo que por derecho les corresponde.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,342,015 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Necesario, fomentar la transparencia en los municipios: IMIPE
Sig. Yautepec ya cuenta con sistema para prevenir violencia contra la mujer
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.