Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Cuautla, líder en transparencia

  • Like
  • Comentar

Es el primer municipio en instalar el Órgano de Seguimiento e Instrumentación (OSI) para el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Cuautla.- Como parte de las acciones encaminadas a ser un municipio líder en transparencia en las actividades realizadas, el Ayuntamiento de Cuautla, que encabeza Jesús Corona Damián, se convirtió en el primer municipio en la entidad en realizar la instalación del Órgano de Seguimiento e Instrumentación (OSI) para el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, mediante el cual se buscará impulsar acciones para combatir la pobreza, la desigualdad y la injusticia social, además de hacer frente al cambio climático.

En representación del edil, correspondió al secretario del ayuntamiento, Alfredo Escalona Arias, realizar la firma de dicho documento, en donde precisó que el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2019-2021 es el primero que se implementa en la historia de la administración pública del municipio de Cuautla, mismo que se encuentra alineado de origen a la Agenda 2030 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas.

Añadió que con la instalación de dicho Órgano de Seguimiento e Instrumentación de la Agenda 2030, el municipio de Cuautla encabezará la coordinación institucional e intergubernamental para el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de políticas públicas, programas y acciones para el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

En este sentido, reconoció el trabajo que se realiza en la actual administración es con el objetivo de que la ciudadanía goce de obras y servicios que beneficien y mejoren su calidad de vida, por lo que dijo que se continuarán atendiendo las necesidades de la población de acuerdo a las posibilidades de la actual administración.

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,396,457 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Conato de enfrentamiento en manifestación de opositores a la termoeléctrica
Sig. Inauguran Casa de Salud en Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.