Está instalado en el zócalo municipal y se trata del árbol más grande del estado.
Yautepec.- Tal y como lo ha realizado los últimos años, pero ahora de manera virtual, derivado de la pandemia por covid-19, el alcalde de este lugar, Agustín Alonso Gutiérrez, acompañado por su familia e integrantes del Cabildo, llevó a cabo el tradicional encendido del árbol de Navidad más grande del estado de Morelos, que fue instalado en el zócalo de la cabecera municipal y que marca el inicio de las celebraciones decembrinas.
Durante el acto, el edil destacó que a pesar de que este año será diferente, desea paz, armonía y felicidad a todas las familias del municipio que representa.
Asimismo, durante su mensaje, el presidente municipal señaló que “este árbol lleva sin duda esperanza, amor e ilusión para que a todos nos vaya bien, para que esto que nos tiene con la boca y la nariz tapada y que nos tiene a muchos en casa, a otros sufriendo enfermedades y a otros más en duelo porque han perdido a familiares… Se acerca la fecha más importante de la humanidad y es el día del nacimiento de Jesús; la Navidad es mágica por sí sola; tenemos que aprovechar la magia de la Navidad y que pronto salgamos de esta difícil situación que atañe al mundo entero”.
Asimismo, agradeció a quienes se encontraban en la zona y a quienes siguieron la transmisión en vivo a través de las redes sociales, además de desearles una feliz Navidad “y que el creador bendiga sus hogares y familias”, al destacar que “es lo más valioso que se tiene y que nunca dejarán solos”.
“Deseo que sus familias se conserven unidas y sean el mejor ejemplo para las nuevas generaciones de niños. A nombre de mi Cabildo que está por terminar, muchísimas gracias y vamos a seguir trabajando por el beneficio de los yautepequenses”, añadió.
Posterior a su participación y en cuenta regresiva, el alcalde presionó el botón de encendido del árbol navideño más grande de la entidad para dar inicio a las celebraciones por la temporada navideña y de fin de año.