Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Necesario, que la ciudadanía esté preparada para brindar primeros auxilios


  • Like
  • Comentar

El coordinador estatal de la Cruz Roja considera que contar con los conocimientos básicos permite actuar ante una emergencia.

Cuautla.- A fin de actuar de inmediato ante una emergencia, José Luis Alquicira, coordinador estatal de la Cruz Roja Mexicana, destacó que es importante que ante la posibilidad de sufrir algún accidente en las casas, la ciudadanía se encuentre preparada para poder brindar primeros auxilios y de esta manera actuar de manera eficiente mientras arriban los cuerpos de emergencia para atender la urgencia y así, garantizar la integridad física de la población.

“Todos debemos tener un conocimiento básico de rescate y emergencias. Por lo que hacemos el exhorto a la sociedad para que aprenda a cuidarse, ya que muchas veces hay emergencias en casa y le hablan a cualquier servicio de ambulancia. La ambulancia va a tardar mínimo 15 minutos en llegar. Pero quiero decirles que un minuto es vital, por eso la importancia de contar con la preparación necesaria para poder actuar en caso de emergencia”, señaló.

Asimismo, detalló que la seguridad de la integridad de la ciudadanía se encuentra en cada una de las personas, ya que al contar con la preparación necesaria para actuar en caso de emergencia, se puede salvar la vida de familiares y población en general.

Por tal motivo, exhortó a la ciudadanía a tomar cursos de primeros auxilios básicos, y de esta manera garantizar la vida de las personas de su alrededor, por lo que indicó que la Cruz Roja Mexicana cuenta con las condiciones para llevar a cabo los cursos antes mencionados, que se ofrecen a costos accesibles.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,402,262 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Militantes de Morena rechazan coaliciones para 2021
Sig. Realizan en Yautepec jornada de pruebas de detección de VIH y sífilis
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.