El objetivo es detectar casos a tiempo para disminuir el riesgo de enfrentar un padecimiento de gravedad.
Yautepec.- Con el fin de conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA, el Ayuntamiento que encabeza Agustín Alonso Gutiérrez –a través de la Dirección de Bienestar Social y el comité de la Marcha de la Diversidad Sexual del municipio– llevó a cabo una jornada de pruebas de detección de VIH y sífilis.
De acuerdo con el médico Yahir Ochoa Yáñez, de la Dirección de Bienestar Social, se tiene como objetivo que en la población se detecten a tiempo casos que puedan ser atendidos médicamente y de esta manera disminuir el riesgo de enfrentar un padecimiento de gravedad.
Asimismo, recalcó que este tipo de servicio a la población permite detectar casos que no habían sido diagnosticados y así tener mejores probabilidades de contar con una buena atención para el paciente, además de crear conciencia entre la ciudadanía acerca de la importancia de cuidar su salud a través de exámenes diagnósticos.
En este sentido, el funcionario detalló que es importante que la ciudadanía tenga la oportunidad de contar con las herramientas y posibilidades necesarias para conocer su estado de salud, por lo que al realizar las pruebas gratuitas de VIH y sífilis, las personas que tengan la intención de conocer su estado de salud actual puedan hacerlo de manera confidencial.
Finalmente, las autoridades municipales dieron a conocer que se contó con una considerable asistencia de ciudadanos interesados en realizarse la prueba rápida de VIH y sífilis, por lo que señalaron que en la medida de las posibilidades, este tipo de campañas continuarán realizándose.