Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

No hay fecha para aplicación de multas por parquímetros en Cuautla


  • Like
  • Comentar

Existen lagunas legales por solventar, señala el director de Tránsito municipal.

Cuautla.- Hasta el momento no existe una fecha definida para la aplicación de multas e infracciones por el estacionamiento en la vía pública, dado a que se desconoce cuándo entrarán en operación los parquímetros debido a lagunas en su reglamento, confirmó Rubén Gallardo, director de Tránsito de este municipio.

Entrevistado ante el rumor propagado en redes sociales acerca de que presuntamente la próxima semana entrarán en vigor las sanciones, mediante el retiro de placas o la detención de los vehículos que serán enviados al corralón por no pagar el estacionamiento en la vía pública, el funcionario confirmó que la Dirección de Tránsito aún no tiene ninguna orden para coordinarse con la empresa de parquímetros.

Señaló que el Cabildo recientemente aprobó modificaciones al reglamento que regula el estacionamiento en la vía pública, pero varios regidores señalaron la existencia de lagunas legales que deben subsanarse para posteriormente ser publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”.

Reiteró que hasta ahora, la Dirección de Tránsito no tiene ninguna instrucción para empezar a aplicar multas porque falta por definir hasta dónde llegan las facultades, tanto de la empresa como de Tránsito, para la aplicación de infracciones y la retención de vehículos.

En su momento, integrantes del Cabildo pidieron subsanar varias deficiencias legales que tienen que ver con la habilitación de presuntos “auxiliares viales” que serán los encargados de quitar las placas y aplicar las multas, quienes al ser trabajadores de una empresa privada, estarían usurpando funciones que le corresponden a la autoridad municipal.

Asimismo, pidieron resolver el ámbito de competencia de la empresa y de la Dirección de Tránsito para no incurrir en desvío de recursos al destinar elementos de esa corporación para la realización de trabajos para un negocio particular, como hasta ahora ha ocurrido, al poner a los elementos viales a pintar los espacios en la vía pública.

Además de que falta la socialización del proyecto, para lo cual, organizaciones civiles han propuesto la realización de una consulta ciudadana debido a que hasta ahora se desconoce la forma de cómo van a funcionar los parquímetros virtuales, pues sólo se ha mencionado que será mediante una aplicación en los teléfonos inteligentes, pero no se ha explicado cómo aplicará para quienes no cuenten con un dispositivo de ese tipo.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,207 Posts 30,885,145 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reducen actividades públicas en Ayala por semáforo naranja
Sig. En marcha, acciones de desinfección de mercados de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.