Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Reducen actividades públicas en Ayala por semáforo naranja


  • Like
  • Comentar

A causa del retroceso en el Semáforo Epidemiológico, llaman a suspender festejos guadalupanos y de Navidad para evitar un repunte.

Ayala.- Autoridades de este municipio anunciaron la reducción de actividades “no esenciales” ante la entrada en vigor del color naranja en el Semáforo Epidemiológico por covid-19, por lo que las festividades religiosas, de Navidad, carnavales y festividades particulares masivas serán canceladas para evitar un repunte mayor en el número de contagios y defunciones por esa enfermedad.

Así lo dio a conocer Iván Valega Ruiz, director municipal de Salud, durante la ceremonia de honores a la Bandera, donde destacó que uno de los riesgos de regresar al color naranja son las reinfecciones, las cuales se dan con mayor letalidad en las personas jóvenes.

Manifestó que el Cabildo notificará a todos los ayudantes sobre la necesidad de suspender las festividades religiosas con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe, las posadas y fiestas navideñas y de Fin de Año debido a que existe mayor riesgo de contagio.

“Aquí la importancia es que debemos guardar la distancia, el uso obligatorio del cubrebocas y así, aparte, la sana distancia, tener la higiene con gel antibacterial, evitar los eventos masivos… Se vienen fiestas de decembrinas, fechas de carnavales; de hecho, no hay permisos para realizarse el carnaval en Ayala ni en Anenecuilco; aquí es decisiva la participación social para frenar los contagios”, indicó.

Valega Ruiz informó que la comunidad científica está encontrando que las personas que ya tuvieron covid-19 no están exentas de una reinfección y, en caso de darse, ésta sería de mayor riesgo y mortal.

“En el país tenemos un rebrote, hay casos de reinfección. En el Congreso de Medicina Interna hubo comentarios sobre la reinfección, hay personas que se están reinfectando y tienen una mortalidad muy alta que la primera infección. Entonces sí es importante tener concientización y evitar aglomeraciones, evitar las fiestas, exhortar a todos los ayudantes a no hacer los eventos que se han estado realizando”, enfatizó.

Asimismo, el funcionario destacó que las próximas tres semanas serán críticas porque la baja actividad económica pegará fuerte a todos los municipios, pero enfatizó que “es mejor tener una Navidad en casa, sanos, a estar en un hospital esperando malas noticias”.

Exhortó a los grupos religiosos que se han estado preparando para los festejos a la virgen de Guadalupe a suspenderlos, pues las estadísticas señalan que ahora el SARS-CoV-2, causante de covid-19, también está afectando a las personas más jóvenes.

“Evitar los actos masivos para no llevar la infección a nuestra familia. Es importante, las estadísticas señalan casos en jóvenes de 18 a 23 años, cuando en el primer brote eran de 33 en adelante, pero ahorita están incrementando en personas jóvenes”, detalló.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,212 Posts 30,902,553 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden locatarios de mercados reducir la movilidad social
Sig. No hay fecha para aplicación de multas por parquímetros en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.