Cuautla
Lectura 2 - 4 minutos

Restablecen suministro de agua en la colonia Juan Morales de Yecapixtla

  • Like
  • Comentar

Tras una reunión entre autoridades municipales y representantes de esa colonia, personas que tenían un plantón en el pozo de agua permitieron que se restableciera el servicio.

Yecapixtla.- Ya fue resuelto el conflicto de la falta de suministro de agua potable en la colonia Juan Morales de este municipio, tras lo que dotaron del vital líquido a más de 16 mil habitantes, la tarde del jueves.

Asimismo, una reunión entre el presidente municipal de Yecapixtla, Francisco Sánchez Zavala, y representantes de la citada colonia, se generaron acuerdos para garantizar una nueva convocatoria para el cambio de comité de manera transparente y equitativa.

En una reunión con el ayudante municipal, Javier Anzurez Medel, los integrantes del comité de agua potable y vecinos de la comunidad, el alcalde promovió los acuerdos que garanticen la paz y la estabilidad social para esa demarcación y sus comunidades.

El representante vecinal de la comunidad de Girasoles, Rafael Jesús Escoto Moreno, dialogó con quienes mantienen el plantón en el pozo de agua de esa comunidad, permitiendo el acceso al fontanero y personal del Sistema de Agua Potable de la colonia Juan Morales, tras lo que se restableció el servicio para la colonia Juan Morales y las comunidades involucradas.

El Ayuntamiento será el responsable de la preparación, desarrollo y vigilancia de la elección de los integrantes del comité de agua potable de la colonia Coronel Juan Morales, la cual estará a cargo de la Junta Electoral Municipal, integrada por el presidente municipal de Yecapixtla, por el regidor de la primera minoría representada en el Cabildo, así como por el regidor de Servicios Públicos Municipales.

El Ayuntamiento emitirá, este viernes 11 de diciembre del año en curso, la convocatoria para la elección del nuevo comité de Agua Potable de la colonia Juan Morales, la que establece que la elección se realizará el domingo 27 de diciembre del año en curso, además de que solamente podrán participar en el proceso de elección los usuarios del sistema de agua potable (incluyendo a las comunidades de Loma Bonita, Girasoles y Noche Buena) que así lo acrediten con el recibo de agua y/o contrato expedido a su nombre y además presenten su credencial para votar con fotografía como medio de identificación y se encuentren al corriente en sus cuotas, tarifas o pagos de agua potable.

Además, se acordó que el comité electo tomará posesión de su encargo el día 1 de enero de 2021 y que el presidente municipal y las autoridades municipales del Ayuntamiento de Yecapixtla reiteraron que no pretendieron administrar el Comité de Agua Potable de la colonia Juan Morales y mucho menos que se incremente la tarifa o cuota que actualmente se cobra por el servicio, como se le ha dado a conocer a la población de esa colonia.

Además, el Ayuntamiento coadyuvará para que, en el ejercicio de sus atribuciones y facultades, se lleve a cabo la protocolización del Comité de Agua Potable de la colonia Juan Morales, para otorgarle legalmente la concesión para la administración y operación del servicio público de agua potable, mediante el procedimiento que señalan los artículos 43, 49 y demás relativos aplicables de la Ley Estatal de Agua Potable y 116 inciso d de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos.

Francisco Sánchez resaltó que sólo los usuarios del sistema de agua potable serán quienes elegirán a su comité libremente, buscando la legalidad para preservar esta garantía en cada cambio de nuevos representantes en el futuro.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,396,127 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan la nueva Secundaria “Gabino Barreda” de Cuautla
Sig. Baja afluencia de feligreses en los festejos a la Virgen de Guadalupe
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.