Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Podrían suspenderse las elecciones en Tetela del Volcán


  • Like
  • Comentar

Está en duda la ubicación de las secciones electorales.

Tetela del Volcán.- Las elecciones para presidente municipal de este lugar podrían ser suspendidas debido al conflicto de límites territoriales, derivado de la municipalización de Hueyapan, al no haber certeza de las secciones electorales, por lo que en su lugar podría designarse a un Concejo Municipal.

La situación se complicó luego de que el Ayuntamiento interpuso una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la que argumenta que fueron despojados de una importante superficie territorial, por lo que se decretó que las cosas quedaran como estaban.

“No es un tema sencillo; se debe definir si Tetela del Volcán tiene o no elecciones. El problema fue que el Ayuntamiento, a través de la Sindicatura, presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación diciendo que le estaban quitando tierra y agua, entonces la SCJN decretó la suspensión, la que alcanzó la misma división territorial con Hueyapan y que ha suspendido por el momento cualquier tipo de proceso de municipalización”, señaló el abogado Rubicel Velázquez Mendoza.

Ante tal situación, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) ha solicitado a la SCJN un pronunciamiento para determinar si habrá elecciones para presidente municipal.

“Si hay elecciones, lo vamos a celebrar; y si no, vamos a señalar a esas personas que son responsables de todo este desorden político provocado por la ignorancia, por decisiones que no tenían por qué interponerse porque solamente están creando conflictos donde no los hay”, aseguró.

El tema estaba considerado en el orden del día de la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal Electoral del Impepac de este lunes, pero se dispensó su lectura, al tiempo de que uno de los consejeros avaló la solicitud de consulta a la SCJN hecha por el abogado Velázquez Mendoza.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,844,457 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instalan el Comité Municipal del PES en Cuautla
Sig. Desmiente Agustín Alonso Gutiérrez formar parte de la UNEFA
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.