Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Desmiente Agustín Alonso Gutiérrez formar parte de la UNEFA


  • Like
  • Comentar

El alcalde de Yautepec refirió que ya fueron clausuradas las oficinas de esa organización debido a que habría intentado defraudar a familias del municipio.

Yautepec.- Luego de que en redes sociales se difundiera que el alcalde de este municipio, Agustín Alonso Gutiérrez, forma parte de la organización campesina denominada UNEFA, y que a través de ésta se encontraba realizando gestiones a favor de la ciudadanía, el propio edil desmintió ser integrante de la misma, por lo que se deslindó de las acciones que se realizan a través de dicha organización.

En entrevista, Alonso Gutiérrez subrayó no ser parte de ninguna organización, al referir que trabaja desde su trinchera para atender las necesidades de la población de acuerdo con las posibilidades del Ayuntamiento.

“Lo importante de todo esto es que de una investigación que se hace de UNEFA, es una organización que ha defraudado a otras personas en otros lugares de la república y que aquí no lo voy a permitir”, indicó el alcalde.

Señaló que derivado de las investigaciones realizadas, se percataron de que a la población se les estaba ofreciendo la adquisición de lotes de una parcela que pertenece a la comunidad de La Cuachizolotera del municipio de Atlatlahucan.

Tras percatarse del intento de fraude, se ordenó que se clausuraran las oficinas en las que operaba la Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agropecuarios (UNEFA), las cuales se encontraban en la colonia Tehuixtlera.

“Mandé a clausurar esas oficinas porque yo no voy a permitir que haya fraudes dentro del municipio de Yautepec. Ya les dije; si quieren operar, que lo hagan en otros municipios. Aquí no tiene permitido; aquí, en mi municipio, esto no va a pasar”, añadió.

Al respecto, indicó que son al menos 180 las familias yautepequenses que pudieran verse afectadas, a quienes dicha organización pretendió venderles predios en 110 mil pesos, para posteriormente señalarles que habría ajustes cada dos años en el costo para quedar finalmente en 190 pesos. Por lo que aseguró que “a leguas se nota que lo que se busca es defraudar a la ciudadanía”.

Ante dicha situación, el alcalde exhortó a la población a estar atenta ante la intención de diversas organizaciones que buscan obtener beneficios con base en extorsionar o defraudar a ciudadanos que buscan mejorar su calidad de vida al adquirir un terreno en parcialidades.

En este sentido, Agustín Alonso refirió que “llegan, construyen dos o tres casas y la gente se va con finta de que sí les cumplen y después no lo hacen y se van, defraudando a la ciudadanía”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,398,413 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Podrían suspenderse las elecciones en Tetela del Volcán
Sig. Inicia construcción de puente en colonia de Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.