En este tenor y con la presencia del alcalde Luis Felipe Güemes, regidores y el ayudante municipal de la colonia Santa Rosa, Luis Alfonso Vega Arias, se iniciaron los trabajos relativos a este programa en las inmediaciones del manantial “Los Sabinos”.
Al respecto, el titular del SOAPSC explicó que la maquinaria realizará labores en una extensión de 110 metros lineales en gaviones del río Cuautla, ello con la finalidad de proteger los cárcamos de almacenamiento y de distribución, así como también reubicar y rehabilitar la red de distribución existente.
Estos trabajos, detalló, forman parte de los acuerdos sostenidos entre el Ayuntamiento de Cuautla con los gobiernos estatal y federal para evitar que en el próximo temporal dichas fuentes de abastecimiento sufran algún daño, como ocurrió el año pasado, cuando el cauce del río rebasó sus niveles normales.
Por su parte, Güemes Ríos manifestó su agrado al atestiguar el inicio de los trabajos de parte del Ayuntamiento, de forma conjunta con la Conagua y la CEAMA, a fin de proteger a la ciudadanía, así como a las fuentes de abastecimiento de agua del municipio.